Ni un despido más, ni un trabajador menos
Los trabajadores se movilizan en todo el país contra los despidos y tarifazos
Martes 29 de marzo de 2016, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este 29 de marzo se realizan paros y movilizaciones en todo el país en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) en conjunto con la Multisectorial. El acto central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será frente al Congreso de la Nación pasado el mediodía.

Compartir este articulo:

Como continuidad del plan de acción, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA); Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA); Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP_CTA); Federación Nacional Docente (FND-CTA) y la Asociación Personal Legislativo (APL-CTA), los gremios estatales de la CTA Autónoma, comenzaron un paro de 48 horas, que contará con una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Capital Federal, para hoy a las 10.30 horas.

Dicha movilización confluirá en la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma, que se realizará en el Congreso de la Nación pasado el mediodía.

En Córdoba

En el marco de la Jornada nacional de Protesta que lleva a cabo la CTA Autónoma, se realizará una concentración de delegados y activistas de ATE y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA), a las 10 horas, en el Polo Sanitario .La medida se enmarca en el Plan de lucha que llevan adelante los gremios de la CTA en el sector provincial en reclamo de que el gobierno arbitre la apertura de una mesa salarial que atienda los sucesivos reclamos que vienen realizando los trabajadores del sector sanitario provincial, así como de diversos sectores de la Administración Central. En tal sentido ya se realizaron dos paros con alto acatamiento, sin que el gobierno atine a responder, excluyendo a un sector importante de los trabajadores de la discusión salarial y degradando la atención de los servicios públicos que presta.

En Misiones

La CTA Autónoma de Misiones se suma hoy al paro nacional convocado por la Central en todo el país. La jornada de protesta tiene como principales ejes el rechazo a los despidos en la administración pública nacional, provincial, municipal y en los sectores privados. Contra el ajuste y los tarifazos.

En la provincia de Misiones la CTA Autónoma viene denunciando la creciente precarización laboral en el Estado y exigiendo se tomen medidas para la regularización de las condiciones laborales de los miles de trabajadores que emplea el Estado en estas condiciones.

Otro de los ejes es el cese de la judicialización y criminalización de la protesta social, unos 60 luchadores sociales entre ellos varios dirigentes de esta Central tienen procesos judiciales abiertos por la reclamar derechos en la provincia.

El paro con movilización volverá a reclamar la eliminación del impuesto al salario, un aumento de Emergencia para todos los jubilados, 82% móvil y eliminación de los topes a las asignaciones familiares y actualización de los montos.

En Río Negro

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma finalmente resolvió en el Alto Valle de la provincia realizar hoy una movilización en la ciudad de Allen a partir de las 10 horas.

Es que teniendo en cuenta el escándalo que produjeron los abusos sexuales por parte de un funcionario público de la Municipalidad de Allen y la consternación que se vive hoy en esa comunidad, la ​c​entral sindical decidió sumar a las demandas propias de la ​J​ornada de ​L​ucha ​N​acional, el pedido de justicia y encarcelamiento del delincuente violador de trabajadoras.

Los trabajadores comenzarán a concentrarse a partir de media mañana frente a las puertas de la ​G​uardería ​M​unicipal Topo Gigio (Perito Moreno 46) y se estima que la marcha que recorrerá gran parte de la ciudad, finalice su recorrido en el municipio.

Frenar el ajuste

"Frente al atropello a los derechos sociales, los despidos y baja de salarios, la criminalización de la protesta y la entrega a las corporaciones del Gobierno de Macri; al despojo de las naciones y pueblos originarios; al brutal proceso inflacionario que pulveriza el poder adquisitivo de los ingresos; y el ninguneo del poder que se regodea acumulando ganancias fabulosas mientras millones de compatriotas padecen hambre y pobreza, la CTA Autónoma y la Multisectorial formularon una amplia convocatoria a participar de la Jornada Nacional de Lucha de este 29 de marzo, convencidos de que la unidad en la acción se construye con todos los que están comprometidos en recobrar la justicia social en nuestro país.

Ganamos la calle para reclamar:

* Emergencia Social para frenar el ajuste.

* Cese de despidos, tanto en el ámbito del Estado como en el sector privado.

* Paritarias libres. Aumento salarial de emergencia para los trabajadores formales, precarizados, jubilados y desocupados.

*Derogación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores. El Salario no es Ganancia.

* No a los Tarifazos.

* Emergencia Sanitaria para combatir la epidemia de dengue y el zika.

* 82% Móvil.

* Derogación de la Ley Antiterrorista y el Protocolo Antipiquetes".

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP