Jornada Nacional de Lucha
Presentan proyecto para prohibir despidos por un año
Miércoles 30 de marzo de 2016, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Las centrales obreras irán hoy al Congreso para solicitar la emergencia ocupacional. Habrá representantes de las tres CGT y la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky.

Compartir este articulo:

Líderes sindicales presentarán este miércoles un proyecto para prohibir los despidos por un año tanto en el sector privado como en el público, a la vez que avanzan en el reclamo por el impuesto a las Ganancias y la "emergencia ocupacional".

Así lo detalló el secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien precisó que estarían "llegando a un acuerdo" con las CGT que conducen Hugo Moyano y Antonio Caló para "tener una postura común frente a los despidos".

En este sentido, el gremialista sostuvo que a las 16 estarían "yendo al Congreso todas las centrales juntas a llevar una propuesta de prohibición de despidos por un año y la emergencia ocupacional".

En medio de una Jornada de Lucha Nacional de la CTA que él conduce, Micheli afirmó que viene hablando con Moyano sobre "la necesidad de que veamos lo que pasa con los despidos porque no solo se producen en el Estado, sino en el sector privado de manera importante".

"Nos van a recibir a (Hugo) Yasky, Caló, Moyano y a mí, a las 16, la mayoría de los bloques en el Congreso. Vamos a plantear nuestra posición con respecto a esto (por los despidos) y al impuesto a las Ganancias, al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y al 82 por ciento móvil" para los jubilados", apuntó.

Fuente: www.mundogremial.com

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP