Chaco: Puja redistributiva
La Federación SITECH vuelve a parar por 48 horas
Martes 12 de abril de 2016, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Federación SITECH, señaló que “ante la continuidad del conflicto y al no haber obtenido respuestas por parte del ejecutivo provincial al pedido de audiencia”, vuelve a convocar a una medida de fuerza por 48 horas el 14 y 15 de abril.

Compartir este articulo:

La medida de acción directa se concretará los días jueves 14 y viernes 15, con la modalidad de paro activo con asistencia a las asambleas soberanas, las cuales pueden realizarse en las instituciones o fuera de ellas según estas lo determinen.

Esta modalidad la viene aplicando el gremio desde el inicio del ciclo lectivo 2016, desde cuando ya suman más de 25 días de paro.

“Silencio que otorga”

“Como es de público conocimiento el lunes 4 de abril en el marco de la movilización provincial que se realizara en la ciudad capital, la Federación Sitech entregó a los mediadores un petitorio en el que se pedía audiencia al gobernador Oscar Domingo Peppo, quienes se comprometieron a contestar en el transcurso de la semana y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta alguna”, dice la entidad que lleva como secretario General a Eduardo Mijno.

“Por lo que interpretamos -añaden- que el silencio del Gobernador demuestra un claro ninguneo no solo a este sindicato, sino si se quiere, principalmente, a la docencia en general que espera un gesto de entendimiento para llegar a la solución del conflicto”.

Asimismo, reitera la Federación SITECH que “de ninguna manera seremos cómplices del ajuste que se pretende realizar a los trabajadores, por lo que no estamos dispuestos a ‘perfumar’ la oferta salarial ya que la consideramos insuficiente y no seremos coautores del ministro (Daniel) Farías que en la mesa de política salarial pretende analizar el segundo semestre junto a los sindicatos amigos, cuando a las claras este sindicato no aceptó el 25 % para el primer semestre”.

Por ello, advierte este sindicato que “el actual Ministro de Educación dejó de atender el conflicto docente con diálogos mentirosos y ficticios que solo pueden ser sostenidos por aquellos que son entregadores de los trabajadores y a lo que este sindicato no se va a prestar”, critican.

Por último, denuncia SITECH “al Ministro de Educación y al Gobierno de la Provincia sobre la reiterada y sistemática retención de aportes sindicales en una clara maniobra por desfinanciar el sindicato ya que se adeudan 3 meses y medio, por lo que se harán las denuncias correspondientes ante los órganos competentes”.

Fuente: www.datachaco.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP