Chaco: Puja redistributiva
La Unión Judicial seguirá esperando respuestas del Ejecutivo
Miércoles 13 de abril de 2016, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se realizó el viernes 8 de abril, la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH-CTA) con la presencia de representantes del interior provincial y de Resistencia.

Compartir este articulo:

En la Asamblea se analizó el complicado panorama que vive la provincia, donde el reclamo del sector es porque cobra la mitad de lo que cobran los trabajadores de la justicia de otras provincias y el tercio de los federales.

También se discutió la decisión del Superior Tribunal de Justicia de la provincia con respecto al premio por productividad, el cual deviene de la recaudación de Tasas de Justicia, y se definió pagarlo cada tres meses, tal como lo había solicitado la Unión. En los próximos días, los trabajadores del Poder Judicial estarían cobrando ese importe, lo que fue festejado y reconocido por los concurrentes, quienes además solicitaron a las autoridades de la máxima Corte provincial que se siga insistiendo con la devolución de los descuentos por días de paro.

Para finalizar, se informó que todavía no hay respuestas de parte del Poder Ejecutivo acerca del pedido de audiencia solicitado por la Mesa de Concertación del Poder Judicial integrada por dos ministros del STJ, autoridades de la Dirección de Administración del Poder Judicial, por los tres Gremios de trabajadores y las dos Asociaciones de Jueces.

En la misma se tratarán las particularidades del sector que habían quedado pendiente en la última reunión. Ante esta situación, los trabajadores decidieron pasar a cuarto intermedio la Asamblea General Extraordinaria para el viernes 22 de abril, a las 18.00, a realizarse en la sede gremial (Marcelo T. de Alvear Nº 1020).

Fuente: www.datachaco.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP