Jornada Nacional de Lucha
La Multisectorial Chaco y la CTA Autónoma se movilizan este martes
Martes 19 de abril de 2016, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Multisectorial Chaco contra el Ajuste, la Entrega y la Represión se movilizan hoy martes 19, en coincidencia con la Jornada Nacional de Protesta convocada por la CTA Autónoma. La misma iniciará su concentración a las 9 horas en el Hospital Perrando para desde allí movilizarse hasta la Casa de Gobierno.

Compartir este articulo:

Entre los ejes nacionales más importantes se destacan: el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado y frenar el ajuste y los tarifazos; por el 82 por ciento móvil; que se derogue el Impuesto al Salario; que las paritarias sean libres y sin techo; aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el Protocolo Antipiquetes.

En el ámbito provincial, la jornada de protesta centra sus reclamos "en el deterioro de salud pública, con el agravante del avance del dengue, recordando que pese a los cambios de nombre que se puedan dar, el abandono es insoslayable.

A esto hay que sumar, que quien fuera designada al frente del Ministerio de Salud es una de las sospechadas de encubrimiento por el asesinato de Ángel Verón, hecho profundamente repudiable. Asimismo, se denuncia la precarización laboral de miles de trabajadores, como también la ola de despedidos, que en consonancia con nación, dejaron 75 familias sin trabajo como bien lo denunciaran desde APTASCH".

A esto debe sumarse el ajuste que se viene realizando a la clase trabajadora en su totalidad, con la implementación de impuestazos y aumentos salariales por debajo de la inflación que no cubren la canasta básica. Por otro lado, debe sumarse a este reclamo la falta de inversión del gobierno tanto nacional como provincial en la educación pública, con edificios en condiciones deplorables, cuotas de comedores adeudadas, y políticas represivas contra todo aquel que haga uso de su derecho a huelga.

Fuente: www.diariochaco.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP