Contra los desalojos
Se movilizó la CTA de Moreno
Miércoles 31 de agosto de 2011, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Con movilización, escrache al juez Radrizzani y toma del Juzgado la CTA Germán Abdala de Moreno, junto a organizaciones sociales y vecinos del Barrio Casasco, reclamaron el cese de los desalojos.

Compartir este articulo:

Lo hicieron el pasado 29 de agosto para repudiar los violentos desalojos realizados por la policia de la provincia de Buenos Aires sobre familias que han quedado junto a sus niños en situación de calle.

"Denunciamos que el juez Radrizzani, se basa en una ley de la dictadura para efectuar los desalojos, como también las irregularidades en la adjudicación y manejos fraudulentos en las viviendas a traves del IDUAR (Organismo Municipal encargado de la administración y adjudicación de las mismas)", señala un comunicado de prensa.

Y añade: "Reclamamos una urgente solución para las familias desalojadas. Responsabilizamos al poder político del distrito, en la persona del Intendente, ya no solamente por las familias damnificadas por el proceder del corrupto juez, sino también por la falta de políticas habitacionales que actualmente afecta a más de 15.000 familias Morenenses que no tienen techo digno".

La Agrupación Germán Abdala de la CTA Moreno reclamó que "se nos convoque a un ámbito en el que Estado, vecinos y organizaciones sociales y políticas, podamos construir políticas serias tendientes a regularizar no solamente el mal otorgamiento de las viviendas sino también para terminar con el clientelismo que sojuzga a nuestros vecinos".

"Cabe aclarar que luego de las acciones llevadas adelante por nuestra Central, obtuvimos el compromiso de parte del intendente Municipal, Andrés Arregui, de recibir a las familias y a una comisión, para intentar llegar a una solución a nuestro reclamo", informa la nota.

"Una vez más nuestra Central se pone al frente de los reclamos, marchando y peleando en la calle a favor de aquellos que menos tienen", concluye la declaración.

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP