Santa Cruz: Puja redistributiva
La Mesa de Unidad Sindical vuelve al paro miércoles y jueves
Lunes 25 de abril de 2016, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Mesa de Unidad sindical (MUS) que integran gremios de la CTA Autónoma y de la CGT, anunciaron un paro de 48 horas para los días miércoles y jueves de esta semana.

Compartir este articulo:

La MUS marchó nuevamente el martes pasado por las calles de Río Gallegos y luego llevaron a cabo una reunión entre los gremios de base para definir los pasos a seguir, oportunidad en la que se dispuso el paro de 48 horas.

El martes, los sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical volvieron a marchar por las calles de esta ciudad capital para exponer su pedido de concreciones en la paritaria salarial para todos los trabajadores estatales.

La jornada estuvo marcada por la conciliación obligatoria que la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz dictó en el conflicto docente.

A pesar de ello, ADOSAC continuó con su último día de paro para la semana pasada, y concurrió a la audiencia de conciliación, a desarrollarse en la sede de FOMICRUZ en Río Gallegos.

La movilización de la MUS también hizo su paso por la Municipalidad de Río Gallegos, allí aunaron el reclamo que llevaba adelante el SOEM con una olla popular.

La MUS realizó una conferencia de prensa donde anticipó que las medidas continuarán esta semana, más allá de las medidas en curso de cada entidad sindical.

El secretario general de CTA-A Santa Cruz, Francisco Gómez, explicó que “la jornada de lucha y vigilia fue una muestra más de nuestro rechazo a la decisión del gobierno de hacer las ofertas que hace y de la forma en que se maneja en paritarias”.

“A raíz de la postura de los compañeros de ATE dentro de la paritaria, y el resto de los sectores que estamos dentro de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), queda a las claras que no nos equivocamos al rechazar el ofrecimiento lamentable que hizo el gobierno, y marca la necesidad de seguir organizándose dentro de la MUS”, detalló Gómez.

“Aquí cada vez hay mayor tensión, nosotros nunca hemos agredido físicamente a nadie. A Valeria Felgueroso (vocal por los Padres) recién ahora le conocemos la voz, el año pasado no dijo nada cuando se perdían clases por malas condiciones edilicias”.

ADOSAC

Los docentes santacruceños marcaron su presencia en el centro de Río Gallegos.

En declaraciones a LU12 Radio Río Gallegos, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack se mostró “preocupado” por la situación al decir que “nosotros también somos padres, tenemos hijos y queremos que vayan a clase” y deslizó: “Al único que no le preocupa la educación en esta provincia es al gobierno”.

Respecto de la reunión que mantuvieron en el marco de la conciliación, el gremialista anticipó que “no queremos perder el ámbito de negociación colectiva, pero tampoco queremos estar condicionados a estos artilugios que intentan desarmar un plan de lucha, queremos responsabilidad del Gobierno”, agregó.

Además, negó que una facción del sindicato hubiera agredido o realizado actos de violencia en el Consejo Provincial de Educación. “Es todo un invento. Tenemos filmaciones y las presentaremos en la Justicia. Es una irresponsabilidad lo que salieron a decir, la violencia no la generamos nosotros”, dijo.

En este sentido, sostuvo que “entramos con cánticos, tocamos bombos como en todos los reclamos, pero no golpeamos a nadie”, expresó Cormack.

ATE

En tanto, Alejandro Garzón dio cuenta a este medio que la Mesa de Unidad Sindical tuvo una nueva reunión. “Tenemos la decisión tomada de continuar con los reclamos. Esta semana la Mesa de Unidad Sindical avanzará en un paro de 48 horas miércoles y jueves” aseveró.

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP