Chaco: Puja redistributiva
Jueves y viernes, nuevo paro de la Federación SITECH
Miércoles 27 de abril de 2016, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante lo que consideran “una falta total de respuestas” del Gobierno de la provincia pese a los reiterados pedidos de diálogo por parte de la Federación SITECH, el gremio decidió convocar a un nuevo paro activo para esta semana. La medida se llevará a cabo los días jueves y viernes próximos.

Compartir este articulo:

El sindicato que conduce el secretario General de la CTA Autónoma Chaco, Eduardo Mijno, convoca a medida de fuerza para todos los niveles y modalidades por 48 horas, los días jueves 28 y viernes 29 de abril, este último es en coincidencia con la Jornada Nacional de Protesta. La modalidad es con asistencia a las asambleas soberanas en las instituciones o en los lugares que éstas lo decidan.

En lo que respecta al Ejecutivo provincial, advierten que a poco de haber asumido "ha demostrado una profunda contradicción, entre sus promesas de campaña y lo que en la práctica refleja, dado que no hay que olvidar que se jactaba de ser un candidato dispuesto a mantener abierto el dialogo con los distintos sectores para la resolución de los conflictos y sin embargo mantiene un silencio sepulcral para con este sindicato en una clara demostración de pretender jugar al desgaste; situación ésta que lejos de resolver el conflicto lo termina profundizando”, sostienen.

Por otra parte, denuncian la falta de inversión en educación pública, que "desde los discursos, al igual que en salud, es considerada un pilar fundamental, pero que en la realidad cotidiana la vemos colapsar por falta de verdaderas políticas públicas significativas que impliquen una reparación histórica”, aseguran. Y agregan que ejemplos de esto sobran, "solo por nombrar algunos mencionamos: el Instituto Superior de Quitilipi que no se inaugura su edificio por falta de mobiliario; la escuela técnica de la misma localidad que hace 2 años no se terminan las refacciones; etc”, precisan.

"Está claro que la inflación no mengua y las tarifas ya socavaron el aumento otorgado por el gobierno, es decir el docente solo pudo financiar parte de los gastos que debe afrontar, siendo el Estado el que por un lado te recompone el salario, pero con los aumentos tarifarios de luz, agua, impuestos etc, termina recuperando ese dinero, por lo que nadie duda la justicia del reclamos de la Federación SITECH y de la docencia”, finaliza.

Fuente: www.diarioprimeralinea.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP