Santa Cruz: Puja redistributiva
ADOSAC y ATE vuelven a parar por 48 horas hoy y mañana
Miércoles 4 de mayo de 2016, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El lunes el Congreso de ADOSAC decidió paro y rechazo a la propuesta salarial hoy y mañana. También ATE en Asamblea General decidió efectuar un paro de 48 horas este miércoles y jueves acompañado de medidas de acción directas en todo el territorio provincial.

Compartir este articulo:

El congreso Provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC-CTA) llevado a cabo en la chacra del gremio, en Río Gallegos, donde los representantes de las distintas filiales llegaron con mandato de paro. Se consensuó cuándo y por cuánto tiempo, resolviendo realizar otra medida de fuerza en la semana que transcurre, como así también, el sector docente, se expidió sobre otros temas de interés sectorial, cuyo incumplimiento por parte del gobierno tiene consecuencias directas en la prolongación de la crisis y las medidas de fuerza que se ratificaron ayer en el encuentro provincial.

Por su parte, el lunes en Asamblea General de afiliados de la Asociación Trabajadores del Estadp (ATE-CTA) realizada en forma simultánea en todas las localidades de la provincia, se decidió efectuar un paro de 48 horas acompañado de cortes sobre la Ruta 3 y acampe en distintas instituciones gubernamentales, en reclamo salarial y contra los despidos en Desarrollo Social.

El Congreso de la ADOSAC, culminó en un nuevo encuentro en la ciudad de Río Gallegos y al término de la jornada decidió rechazar por unanimidad la nueva propuesta salarial, considerada una provocación, por cuanto resulta ser menor aún que las ofrecidas con anterioridad por la autoridad de Educación. En el mismo sentido se rechazó unánimemente las acciones de dilación en las que incurre el gobierno, quien además intenta distorsionar el escalafón docente a más de 60 días de iniciado el conflicto por un aumento salarial y por el cese de la intervención en la Caja de Servicios Sociales.

En segundo término, el Congreso decidió dar continuidad a la lucha con un paro de 48 horas para los días miércoles 4 y jueves 5 de mayo, previendo participar junto a los gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical, de actos y movilizaciones que decidan en conjunto, los sindicatos provinciales en las próximas reuniones.

Finalmente, también el Congreso decidió ratificar el rechazo de la Resolución 518/16 y exigir nuevamente que se deje sin efecto dicho instrumento legal, por el cual se implementa el Plan FINES en Santa Cruz y promueve el vaciamiento de las escuelas de adultos en la provincia.

Por su lado, el histórico sindicato de ATE, realizó en forma simultánea en toda la provincia asamblea general de afiliados donde se decidió realizar paro por 48 horas y movilización que se desarrollan hoy y mañana inclusive.

Desde ATE se informó que se realizaran cortes en ruta nacional y provincial como así también acampe en distintas instituciones gubernamentales.

Fuente: www.laotramiradasur.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP