La democracia herida
Viernes 6 de mayo de 2016, por Hugo Blasco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La represión desembozada, los allanamientos nocturnos, las detenciones arbitrarias y, en general, el intento de criminalizar el reclamo de los trabajadores estatales de Tierra del Fuego, además de violar garantías y derechos constitucionales, únicamente va a agravar el conflicto.

Compartir este articulo:

* Secretario de Derechos Humanos de la CTA

El gobierno provincial debe repensar su estrategia, dejar de lado los métodos represivos y, reconocer la legitimidad de lo pedido por los trabajadores estatales, empezando por abrir una instancia de diálogo democrático y paritario, que hasta ahora viene negando.

En ese sentido, respaldamos plenamente el reclamo de derogar las leyes aprobadas en el mes de enero sobre modificaciones en el sistema jubilatorio y previsional, así como las referidas a cargas impositivas para el conjunto de la población.

Si no se atiende a la razonabilidad de estos pedidos y se sigue negando el diálogo democrático, el gobierno provincial equivocará el camino.

Exigimos, pues, la inmediata libertad de los detenidos, el desprocesamiento de los compañeros y la iniciación de conversaciones bilaterales, entre trabajadores y autoridades provinciales, para resolver el conflicto.

sitio desarrollado en SPIP