Santa Cruz: Puja redistributiva
Sindicatos cortaron acceso a Río Gallegos en protesta contra el gobierno provincial
Viernes 6 de mayo de 2016, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Siguiendo un plan de medidas sorpresivas, los sindicatos estatales de Santa Cruz afiliados a la CTA Autónoma y a la CGT, nucleados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) procedieron ayer al corte de ruta en el acceso a la ciudad capital, en protesta en contra del gobierno provincial.

Compartir este articulo:

Piden mejoras salariales, paritarias serias y un compromiso real de Alicia Kirchner ante los sindicatos estatales, quienes la acusan de ser “ninguneados” y burlados, como es el caso de ATE y ADOSAC.

Se produjo un corte total de la Ruta Nacional Nº 3 en sus dos manos, a la altura del Aeropuerto de Río Gallegos, en la autovía de acceso a la ciudad, por parte de los gremios estatales que reclaman ante el gobierno provincial, aumento salarial, paritarias serias y un real compromiso con los trabajadores.

Cientos de personas acudieron a la convocatoria y además se conformó una caravana de automovilistas que llegaron y apoyaron con bocinazos el despliegue de la manifestación. Hacia ambos lados de la ruta, la fila de vehículos particulares, camiones y micros, llegó a los 3 kms.

La Mesa de Unidad Sindical, donde confluyen todos los sindicatos enfrentados con el gobierno de Alicia Kirchner, están en pie de guerra contra la gobernadora que no destraba las paritarias, ni hace una oferta mejoradora a los sindicatos, teniendo como techo salarial un 10% de mejora en los sueldos del sector público, lo que es rechazado unánimemente por todos los gremios como ATE, ADOSAC, Viales, ADIUNPA, APROSA y la CTA-A, entre otros sindicatos que hoy han comenzado a expresarse mediante la modalidad de acciones sorpresivas, como es el corte que interfiere con el tránsito en horas de este mediodía.

Igualmente, en Caleta Olivia, ATE procedió al corte de la Ruta Nacional Nº 3, debido a un reclamo que mantiene con el gobierno provincial, quien ha cerrado un aumento salarial de 1.500 pesos, favorecido por la alianza que tienen con el Ejecutivo, los sindicatos: UPCN y APAP, que si bien tienen menos de la mitad de los afiliados que ATE, en la mesa paritaria son mayoría (dos contra uno) e imponen su decisión, siempre alineada con el gobierno provincial.

Por su parte el SOEM (sindicato de empleados municipales) de Río Gallegos, realizó piquetes en las calles céntricas de la ciudad capital, por cuanto centra su discusión en los aumentos salariales que el Ejecutivo municipal se niega a ofrecer, por encima del 10% que ofrece el gobierno de la provincia.

ADOSAC ha rechazado y repudiado públicamente, una publicación realizada el miércoles por el gobierno provincial, en la cual trata de exponer a los docentes, como beneficiados por una tabla salarial superior, inclusive, a las de otros puntos del país.

Los docentes han emitido una dura respuesta al respecto y se preparan para sostener su posición, en durísimos términos en contra de la gobernadora Alicia Kirchner.

Fuente.www.opisantacruz.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP