Ni un despido más, ni un trabajador menos
Trabajadores del Ministerio de Trabajo denuncian desmantelamiento en programas de empleo
Viernes 6 de mayo de 2016, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Trabajadores del Ministerio de Trabajo realizaron una olla popular. Durante la actividad se presentó un informe sobre el desmantelamiento de los programas de generación y protección del empleo.

Compartir este articulo:

Sebastián Scarano dialogó con ACTA: “Al igual que muchos organismos del Estado estamos sufriendo despidos vacíos, con el agravante que trabajamos en el Ministerio de Trabajo”, denunció el delegado Adjunto de la Junta Interna de ATE,

“Hace días Triaca tuvo que salir a hablar de los despidos. Y nosotros que trabajamos para que se generen nuevos puestos de trabajo queremos contestarle”, dijo Scarano a la vez que criticó a diferentes funcionarios del macrismo que dijeron que es una “sencación”, o “no tan tantos”, y demás calificativos que apuntan a relativizar el conflicto.

“Estamos difundiendo un informe de cómo se manejan los programas que deberían funcionar para generar nuevos empleos. Durante los conflictos el Ministerio de Trabajo suele intervenir tarde, y nunca en favor de los trabajadores”, denunció Scarano y afirmó: “en cuestión de despidos queremos aclarar que no es un error, algo que se les fue de las manos, sino que están desmantelando programas claves para la generación y conservación del empleo”.

Solamente en el Ministerio de trabajo hubo 250 despidos “fueron informados de manera completamente irregular. Si así se maneja éste organismo, imaginemos lo que le queda a los demás ámbitos. Está claro que hay una emergencia ocupacional. Por eso creemos que es necesario apoyar estos proyectos que apunten a frenar este problema que son los despidos”.

sitio desarrollado en SPIP