Buenos Aires: Puja redistributiva
Continúa la lucha por el salario: Judiciales paran por 96 horas
Lunes 30 de mayo de 2016, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) dispuso un nuevo paro de 96 horas, que se llevará a cabo desde el martes 31 de mayo hasta el viernes 3 de junio. El miércoles 1º se realizarán actividades locales con gremios estatales y el jueves 2 los judiciales movilizarán a Plaza de Mayo en el marco de la convocatoria de las centrales sindicales.

Compartir este articulo:

La medida de fuerza de 96 horas fue dispuesta en sintonía con los mandatos de las asambleas departamentales realizadas a lo largo de esta semana. Asimismo, la Asociación Judicial Bonaerense ratificó su participación en el ámbito de negociación con el Ejecutivo provincial convocado por la Suprema Corte para este lunes 30 de mayo a las 9 horas.

“Saludamos cualquier instancia de negociación porque es lo que venimos reclamando desde el mes de febrero cuando se inició este conflicto que innecesariamente ya lleva tres meses y medio”, expresó Pablo Abramovich, titular de la AJB.

“Es en esa inteligencia que decidimos participar de la reunión convocada por la Suprema Corte, pero asimismo consideramos necesario llevar a cabo medidas de fuerza para esta semana porque hasta el día de hoy no tenemos muestras fehacientes de voluntad del Ejecutivo de querer encontrar una solución a esta situación”, agregó el secretario General de los judiciales.

El día martes 31 y en el marco de la primer jornada de paro, se realizarán asambleas departamentales para informar y analizar el resultado de la reunión del día anterior. Por su parte, el miércoles 1º se están coordinando acciones locales e interdepartamentales en todas las ciudades de la Provincia, en el marco de la unidad de acción construido con los gremios estatales provinciales que participaron de la movilización del pasado 19 de mayo (ATE, CICOP, UDOCBA y SOEME, entre otros).

Por su parte, el jueves 2 la AJB participará de la jornada de movilización a Plaza de Mayo convocada por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y otros agrupamientos sindicales y sociales que vienen enfrentando el proceso de avance sobre los derechos de los trabajadores.

Finalmente, el viernes 3 la AJB culminará las 96 horas de paro invitando a movilizar activamente en el marco de la convocatoria #NI UNA MENOS/ #VIVAS NOS QUEREMOS, en La Plata, Ciudad de Buenos Aires y en todas las localidades de la provincia.

Fuente: www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP