Salud laboral
Pablo Micheli: “Este encuentro es un salto cualitativo”
Miércoles 7 de septiembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Encuentro de Salud Laboral organizado por la CTA en Villa Constitución tuvo para el cierre la participación de Pablo Micheli, secretario general de la central, quien destacó la importancia de la actividad y el nivel del debate.

Compartir este articulo:

“Me parece que la realización de este encuentro es un salto cualitativo para la conciencia colectiva de los trabajadores de nuestro país y un salto organizativo para nuestra central. Por eso quiero decirles que estoy muy orgulloso, agradecer a todo el equipo de salud laboral y en especial a Jorge Yabkoswky que marca una diferencia abismal con el anterior secretario de Salud Laboral.

“Esta jornada marca un hito en nuestra lucha, un hito que debemos transformar en centenares de plenarios en todo el país, trasladando este debate a todos lados para darle forma al proyecto que debemos presentar.

“En esta central no asumimos la conducción para hacer lo que queremos ni lo que podemos sino que asumimos para hacer lo que se debe. Lo que se debe hacer en nuestro país es cambiar la ley de la ART por una nueva ley de salud laboral, una seguridad en el trabajo que fundamentalmente debe ser responsabilidad del Estado.

“Es mas fácil juntarse para discutir salario, para discutir el aumento de sueldo que hacerlo para el debate de ideas. Ahí es cuando afloran y deben aflorar la capacidad y el nivel político para discutir cosas de esta envergadura que para algunos pueden parecen secundarias pero son fundamentales.

“Esta conducción no sólo discute cómo organiza la pelea, que no es poco, no solo no traiciona sino que además se plantea objetivos que son de tan alto nivel como este encuentro.

“Objetivos que se suman a todo lo que hicimos en este primer año de gestión y que supera claramente lo hecho en los últimos cuatro años. Y más allá de que no nos inviten al Consejo del Salario y más allá de los fallos judiciales, la CTA se profundiza en todo el país en lucha, en debate y en organización", manifestó Micheli en el auditorio de la UOM Villa Constitución al cierre del Encuentro.

Ver también:

Yabkowski: “La salud debe formar parte de una nueva relación entre el capital y el trabajo”

Por un nuevo sistema de Salud Laboral en la Argentina

.

sitio desarrollado en SPIP