Capacitación
La Secretaría de Formación de la CTA-A y el ISLyMA promueven nuevos cursos a distancia
Domingo 12 de junio de 2016, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde la Secretaría de Formación informaron la continuidad del proyecto de Formación a Distancia dirigido a la trabajadores, delegados y miembros de organizaciones sindicales y sociales. La inscripción se realizará hasta el 24 de junio y los cursos (gratuitos para afiliados de la CTA) se iniciarán el 28 de junio.

Compartir este articulo:

El proyecto se desarrolla en el marco de los lineamientos planteados para la etapa por la Secretaría de Formación de la CTA-A Nacional, en articulación con el Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (SLyMA) de la CTA de Córdoba.

Cynthia Pok, secretaria de Formación de la CTA Autónoma, comentó a ACTA que "no reemplaza la formación presencial pero pretende ser una herramienta propia para apoyar y contribuir a las luchas en curso, en particular en el marco del ajuste actual, poner en común los importantes conocimientos que ya posee nuestra organización, capitalizar el aporte de docentes externos que colaboran con ella y articular y profundizar las experiencias de formación como manera de consolidarla".

Dando continuidad a las acciones de formación a distancia, se anuncia entonces el inicio de la cuarta etapa del proyecto, en la cual se desarrollarán los siguientes cursos:

- La Política Internacional como herramienta para la acción sindical Docentes: Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA-A Adolfo Fito Aguirre, Sabrina Haboba y Gonzalo Manzullo.

- El trabajador y la trabajadora en el desempeño de su tarea y frente al despido (Una mirada psicológica desde lxs trabajadorxs) Docente: Stella Moreno

- Mujeres: Trabajo “productivo” y trabajos de cuidado. Docente: Corina Rodríguez

La inscripción se realizará hasta el 24 de junio y los cursos (gratuitos para afiliados de la CTA) se iniciarán el 28 de junio de 2016.

La actividad está dirigida a participantes de todo el país, de la organización o de la comunidad en general. Con una duración de dos meses, los cursos se desarrollan a través de distintas herramientas de la plataforma virtual. Son de ejecución muy sencilla y los inscriptos tendrán un apoyo directo para su uso.

Los contenidos de los cursos que serán subidos por el/la docente pueden ser: archivos de texto, otros formatos de archivo (pdf, imágenes, composición de páginas web, etc.), enlaces a páginas web, o mostrar un listado con bibliografía. Los alumnos pueden enviar sus tareas en cualquier formato (como Word, PDF, presentaciones, imagen, etc.) y se pueden utilizar chat, consultas, mensajería, foros y talleres de trabajo colectivo.

Los alumnos pueden conectar en cualquier momento, desde donde quieran para usar el curso. Un gran número de ayudas están accesibles en cada contexto.

Inscripción vía correo electrónico a los CURSOS DE LA CUARTA ETAPA

Enviar correo electrónico a formacion@ctanacional.org y a iad@islyma.org.ar colocando en Asunto: Inscripción y detallando en el cuerpo del correo Nombre completo, Nro. de documento, Organización de base de pertenencia, y curso para el que se inscribe.

El período de inscripción para la CUARTA ETAPA es hasta el 24 de Junio, y los cursos se inician el 28 de junio de 2016.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP