Lactarios en el Poder Judicial
Otra conquista de la Asociación Judicial Bonaerense
Miércoles 27 de julio de 2016, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), a través del trabajo conjunto de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades con todas las departamentales, consiguió dar un primer paso en su compromiso de promover y proteger la lactancia materna.

Compartir este articulo:

Próximamente se inaugurarán en las departamentales San Martín y Dolores los primeros Lactarios, en los que las mujeres podrán extraerse leche garantizando su adecuada conservación.

Ambientes acondicionados, con privacidad y comodidad, para que las mamás que así lo decidan, puedan prolongar la lactancia materna ya son un hecho; mientras que la solicitud de extensión de la licencia hasta los dos años de edad de sus bebés, tal como es sugerido por la Organización Mundial de la Salud; la ampliación del horario y la restricción para habilitar extensión de días y horas inhábiles son parte también de nuestros reclamos.

La lactancia materna no sólo es un derecho y una elección individual, su promoción es una responsabilidad familiar, laboral y social. Por eso, saludamos la creación de los Lactarios y vamos ahora por las Salas de Lactancia, que serán la respuesta integral al derecho de alimentar, reforzar el vínculo y el apego que potencian en el bebé la liberación de las mismas sustancias beneficiosas que produce la lactancia materna para que el cuidado no sea una obligación exclusiva de las madres ni de las mujeres.

Fuente: Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades Asociación Judicial Bonaerense; www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP