Jornada Nacional de Lucha de la CTA-A el 11 de agosto
Salta: Movilización a Plaza 9 de Julio
Miércoles 10 de agosto de 2016, por Paula López Calvo *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina CTA) Autónoma Salta informa que hoy, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA-A moviliza y concentra en la Plaza 9 de Julio a las 11 horas.

Compartir este articulo:

La CTA salteña "informa a los trabajadores y población en general nuestro más enérgico rechazo al 6 % de aumento salarial otorgado por el gobierno provincial a los empleados estatales. Es un porcentaje absolutamente insuficiente para lograr un ingreso que permita vivir dignamente a nuestras familias.

"La inflación interanual, según Direcciones Provinciales de Estadísticas, nos muestra que entre junio/15 a Junio/16 supera ampliamente el 40% de inflación acumulada.

"Una familia tipo necesita $19.700 para cubrir sus necesidades básicas (alimentación, vivienda, etc), que es un valor de mínima, no optima ni deseable.

"Nuestros sueldos siguen por debajo de los $6.100 necesarios para cubrir la canasta alimentaria: solo para comer!!!!

"¡¡¡Los empleados públicos de Salta somos indigentes y pobres pese a tener trabajo!!!

"En contra del ajuste y el tarifazo y precarización, Este jueves 11 de agosto todos a la Plaza 9 de Julio a las 11 horas", indica el comunicado de la central salteña que conduce Vuenaventura David.

* Equipo de Comunicación de la CTA Salta

sitio desarrollado en SPIP