" />
Memorial del pueblo
Recordaron al Padre Cajade en una emotiva presentación de un libro sobre su vida
Sábado 13 de agosto de 2016, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la Sede Social del club Estudiantes de La Plata se vivió una tarde a pura emoción por la presentación del libro "Padre Cajade, el santo de los pibes de la calle", escrito por el periodista Pablo Morosi. Estuvieron presentes amigos del Padre, familiares, dirigentes del club y chicos del "Hogar Madre Tres Veces Admirable", fundado por Cajade.

Compartir este articulo:

En marco de los festejos por los 111 años del club Estudiantes de La Plata, el 9 de agosto se presentó en la Sede Social del club el libro “Padre Cajade, el santos de los pibes de la calle”, escrito por el periodista platense Pablo Morosi y que cuenta la vida y obra de Carlos Cajade.

El recinto de calle 53 estuvo colmado por amigos y familiares de Carlos Cajade, y todos los chicos del Hogar Madre Tres Veces Admirable, que fue fundado por él.

Además estuvieron presentes los dirigentes del club Juan Sebastián Verón, Mariano Vázquez Mangano, Martín Gorostegui, Daniel Cajade, Javier Porta, Sergio Buscemi, Carlos Dulau Dumm y Gustavo Waingortin.

El acto comenzó con un vídeo presentación sobre lo que fue la vida y obra de Cajade, mientras que el primero en tomar la palabra fue Verón, que dijo: “Esperemos que Carlos, esté dónde esté, se sienta orgulloso de que su club tenga ese rol con respecto a la sociedad y los chicos”.

Luego hablaron los periodistas Lalo Painciera y Ana Cacopardo, el hermano del homenajeado, Mario Cajade, y el ex presidente de la institución Eduardo Abadie.

Todos contaron anécdotas y experiencias que tuvieron con el cura Cajade. Luego tomó el micrófono el escritor del libro, Pablo Morosi, que comenzó con los agradecimientos y dejó en claro la importancia de seguir el camino y el legado que dejó Carlos.

Antes de que el acto finalizara, Carlos Malbernat, multicampeón con Estudiantes a finales de la década de 1960, pidió la palabra y le dio el cierre ideal a la tarde. “Estoy muy emocionado de estar acá, con Carlos compartía la internación, yo estaba al lado de él, me emocionó y aprendí mucho de él cuando enfermo y todo controlaba todas las cosas que faltaban en el hogar”, comenzó diciendo, y cerró: “Es un orgulloso que haya sido hincha de Estudiantes, toda la obra que hace es muy importante y, con perdón de las palabras, Cajade era un cura con huevos”.

En el cierre final de la presentación se pasó un nuevo video y, luego los presentes pudieron adquirir los primeros números del libro y hacerlos firmar por el autor.

Fuente: EDLP página oficial; www.infoblancosobrenegro.com

sitio desarrollado en SPIP