Buenos Aires: Puja redistributiva
Vidal ofreció sólo 158 pesos más y los médicos contestaron con otras 48 horas de paro
Martes 20 de septiembre de 2016, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) rechazaron la oferta salarial formulada por el Gobierno bonaerense y anunciaron un paro para el jueves y viernes de esta semana.

Compartir este articulo:

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata. En declaraciones formuladas a Télam, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, explicó que “el pasado 17 de agosto, el gobierno ofreció 700 pesos de aumento a los ingresantes y hoy elevó esa cifra en 1.1%, lo que implica apenas 158 pesos para ingresantes a planta que hacen 36 horas”.

Afirmó que “como la propuesta es baja e insuficiente, la rechazamos y realizaremos un paro de 48 horas, los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre” y añadió, “Haremos acciones locales, regionales y asambleas de cara al congreso del sábado 24”.

“Esta oferta no resuelve los grandes problemas, por eso le pedimos al gobierno que hiciera una nueva propuesta mejor”, concluyó Corsiglia.

CICOP firmó una paritaria por ocho meses por un 25 por ciento de aumento salarial, desglosado en dos partes: de enero y febrero 6 por ciento; de marzo a julio 17,8 por ciento, hasta alcanzar el 25 por ciento en agosto.

No obstante, ahora reclama un “aumento salarial del 25 por ciento de piso retroactivo a julio para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de semana y feriados), con un incremento proporcional del fondo correspondiente”.

También exige “el pago de todas las deudas de reemplazos; la inmediata efectivización de las jubilaciones establecidas por acuerdo paritario; atender situaciones de violencia y cuestiones previsionales; y la agilización de las discusiones en la mesa previsional a los fines de establecer la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral”.

Fuente: Agencia Télam

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP