22 de septiembre de 2016
CTA Noticias #98
Jueves 22 de septiembre de 2016, por Redacción *

Micro radial de la Secretaría de Comunicación y Difusión de la CTA-Autónoma. En esta edición: Guido Dreizik festeja la expulsión de Monsanto de Córdoba; se conmemoró el Día Nacional del Jubilado en la Argentina; hacia el Día Internacional contra el Neoliberalismo el 4/11; Fito Aguirre en la misión sindical internacional por la Paz en Colombia; cierre de Chick S.A. deja a 86 familias en la calle, telefónicos de UETTeL en pié de lucha; la CTA Autónoma para y se moviliza el próximo 27 de septiembre.

Compartir este articulo:

documentos asociados


MP3 - 25 MB
CTA Noticias 98 - 22/09/2016

En esta edición:

CTA Noticias habló con Guido Dreizik, secretario general de la CTA de Córdoba acerca de la lucha que llevan adelante los vecinos de Malvinas Argentinas que coronó con la expulsión de Monsanto de la zona.

Este martes los jubilados conmemoraron su día frente al Congreso de la Nación, acompañados por integrantes de la Mesa Nacional así como de secretarios provinciales de la Central. El pedido por el 82% móvil estuvo entre los reclamos más urgentes. Esto fue lo que dijo Lidia Meza, secretaria de Previsión Social de la CTA. También estuvo presente Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional.

Carolina Dantas, responsable de Seguridad Social de la Confederación Sindical de las Américas, celebró la conmemoración del día del jubilado en Argentina y detalló las razones para llevar adelante el día internacional contra el neoliberalismo este 4 de noviembre.

El secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo "Fito" Aguirre estuvo en Colombia para participar de actividades que tienen como objetivo la firma de un Tratado de Paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.

El martes se confirmó la clausura de la firma Chick Sociedad Anónima y el miércoles por la mañana se realizó una nueva asamblea en la sede en la Ciudad autónoma de Buenos Aires. El secretario General de la Unión de Empelados y Técnicos de las Telecomunicaciones, Jorge Castro, explicó que la Empresa Telefónica Argentina, a través de Chick S.A., notificó que perdían su fuente laboral 86 trabajadores que desempeñan tareas de instalación de líneas domiciliarias, atención del call center, y reparación de internet.

La Central deTrabajadores de la Argentina - Autónoma para y se moviliza este 27 de septiembre acompañando las medidas de lucha que llevarán adelante ATE, Fesprosa, la Conaduh, AAPM y trabajadores de la economía popular, entre otros gremios y organizaciones. Entre los reclamos más urgentes están la reapertura de las paritarias, que se termine con los despidos, las suspensiones y la precarización laboral en todas sus formas, que se reglamente el 82% móvil, que se derogue la Ley Antiterrorista y que se ponga fin a la criminalización de la protesta social.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP