Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma
Corrientes: Médicos realizaron su primer paro y preparan un segundo
Martes 27 de septiembre de 2016, por Prensa FESPROSA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Profesionales de la salud de hospitales públicos adhirieron a la primera medida de fuerza, convocados por ASPROSAC. El martes se plegarán a la huelga nacional. En Capital hubo manifestaciones en casi todos los centros, a excepción del “Angela Llano”. Trabajadores del sector marcharon con la Multisectorial.

Compartir este articulo:

Luego de varias jornadas de movilización y protesta, el viernes los profesionales de la salud efectivizaron su primer paro del año en hospitales públicos de la provincia. Estos se plegaron a la marcha de la Multisectorial. Reclaman aumento salarial y mejoras de las condiciones laborales.

El paro fue convocado por la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC-FESPROSA) y afectó principalmente a los servicios de consulta. La huelga se extendió aproximadamente de 10 a 14 en los centros sanitarios dependientes de la Provincia. La atención de emergencias estuvo garantizada, según informaron a El Litoral desde el gremio.

“No podemos hablar de un nivel de acatamiento porque hay médicos de guardia para atender las emergencias”, informó a este diario el secretario general del sindicato, Andrés Vizcaíno. Según indicó el representante gremial, adhirieron al paro profesionales de los hospitales de la Capital “J.R. Vidal”, Escuela “Francisco de San Martín”, pediátrico “Juan Pablo II”, de salud mental “San Francisco de Asis”. No se plegó a la medida el hospital “Ángela Iglesia de Llano”.

En el interior, según informó el referente de ASPROSAC, hubo paro en Goya, Esquina y Paso de los Libres. En este último centro de salud mencionado, el acatamiento fue del 94 por ciento, de acuerdo con lo señalado por el gremialista. Allí, hubo una jornada de protesta.

Los médicos reclaman una mejora salarial de 5 mil pesos bonificables y remunerativos. Integra un pedido conjunto de la Multisectorial de los Trabajadores, por lo que es un pedido para todos los estatales. Además, demandan el pase a planta de personal precarizado, mejorar las condiciones edilicias y la normalización de entes autárquicos.

Vizcaíno, a su vez, informó que adhirieron al paro nacional convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) que se realizará este 27 de septiembre. Piden el 82 por ciento móvil.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

sitio desarrollado en SPIP