Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma
Santa Cruz: ADOSAC se suma al Paro
Martes 27 de septiembre de 2016, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma respaldada por ATE y que incluye a FESPROSA, CTERA, Federación Nacional Docente (FND), CONADU Histórica junto a otros gremios y organizaciones sociales de la CTA Autónoma, en Santa Cruz será adoptado por ATE y ADOSAC, que contabilizará 61 días de paro en lo que va del año.

Compartir este articulo:

El reclamo a nivel nacional es por reapertura de las paritarias, despidos, suspensiones y precarización laboral en todas sus formas, y que el Presupuesto nacional contemple las necesidades de los trabajadores.

"Cada gremio tiene la independencia de adherir o no", sostuvo Hugo Jerez, referente de APROSA, y secretario Adjunto de la CTA-A. En el caso de su organización, APROSA podría adherir, lo que no implica que realicen el paro.

El 25 de octubre se realizará la paritaria central. "Estamos pendientes porque necesitamos un aumento ya que no es suficiente", afirmó sobre esto Jerez.

"Es necesaria la apertura de la paritaria, ya que se aprobó un impuestazo provincial, y ese es un motivo urgente de apertura de discusión salarial", indicó.

También durante la semana la Mesa de Unidad Sindical se reunirá por el reclamo de la normalización de la CSS.

"La Ministra de Salud debe informar en diputados la situación del sector, y la situación no ha mejorado", advirtió.

En esta línea, hoy y mañana se reunirá la comisión ad hoc que discute el CCT de Salud, el cual junto a FATSA, UCPN, APAP Y APROSA esperan finalizar antes de fin de año y que el Ejecutivo lo homologue.

La discusión se retomará luego de la suspensión de la semana pasada en dos temas: profilaxis y zona desfavorable.

Fuente: www.tiemposur.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP