Ni un despido más, ni un trabajador menos
Salta: Multitudinaria movilización
Miércoles 28 de septiembre de 2016, por Paula López Calvo *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la mañana de este martes 27, se llevó a cabo en la capital salteña una multitudinaria movilización en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma, como producto de la convocatoria de nuestras organizaciones bases, nuevamente se ratifico los derechos y reivindicaciones de todos los trabajadores.

Compartir este articulo:

La jornada nacional que también coincidió con el paro docente de la CETERA, se planteo los mismos reclamos y exigencias. En la provincia el salario no supera el 30%, el aumento del 6% a los trabajadores estatales como privados no alcanza por que la híper inflación se lo comió, por eso decimos basta.

Esta es una de las razones con la que estamos en camino a la construcción de un paro nacional, por que el gobierno no da respuesta con políticas concretas a las problemáticas que actualmente nos afecta trabajadores y como ciudadanos.

Las diferentes organizaciones que se hicieron escuchar en esta jornada fueron compañeros y compañeras de la CTA-A local, ATE, municipales, Adiunsa, MST, Alternativa Docente, Tribuna Docente, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Comisión de DD.HH, Familiares de detenidos y desaparecidos.

La movilización finalizó con un acto en la plaza central 9 de Julio. Tomaron la palabra los dirigentes Juan Arroyo, secretario General de ATE; Gabino, por los jubilados de ATE; Cecilia Gómez del MST y Vuenaventura David, secretario General de la CTA Autónoma Salta.

David destacó: "Este es el momento donde los trabajadores podemos cambiar las políticas, porque si somos capaces y honestos podemos conducir el destino del país con normalidad, por eso hay que construir un movimiento nacional, donde seamos los protagonistas y no esta clase política que se enriquece y que no prioriza la igualdad social por eso todos vamos por el gran Paro Nacional”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Salta

sitio desarrollado en SPIP