Ni un despido más, ni un trabajador menos
Marcharon en Resistencia “contra el ajuste, los tarifazos y por la reapertura de paritarias”
Jueves 29 de septiembre de 2016, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma, el centro de Resistencia se vio colmado el martes por una masiva marcha de trabajadores estatales, médicos, docentes e integrantes de movimientos sociales. Reclamaban la reapertura de las paritarias, la reincorporación de los trabajadores despedidos y el fin de la precarización laboral, entre otros.

Compartir este articulo:

Formaron parte de la medida gremios docentes, estatales de ATE, salud de FESPROSA-CTA, universitarios de CONADU Histórica y la Multisectorial Chaco.

En el acto, los referentes coincidieron en los reclamos de “reapertura de las paritarias; el 82 % móvil; contra las políticas de ajuste y los tarifazos, implementados tanto por el gobierno nacional como por el provincial. Por lo que reafirmamos que la crisis no debe ser pagada por los trabajadores mientras se beneficia a la clase poderosa ampliando cada vez más la brecha entre ricos y pobres”.

“La verdad que fue una marcha multitudinaria”, afirmó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante. En declaraciones a RADIO CIUDAD, destacó que “el colectivo que se constituyó durante este tiempo ha dado sus frutos”, en referencia a las organizaciones que fueron parte de la movilización, entre las que se cuentan la CTA Autónoma, Federación SITECH, CCC, APTASCH, Movimiento Socialista “Emerenciano” y Utre Ctera, entre otros.

“Nosotros entendemos que en un marco de unidad amplia no solamente de los sindicatos sino también de los movimientos de desocupados son un signo claro qué es lo que está pasando. No solamente no hay reaperturas de paritarias, sino que continúa la precarización laboral, los despidos y se sigue afectando el bolsillo de los chaqueños”, indicó.

“La situación es grave y necesitamos respuestas concretas por parte del gobierno”, afirmó. “Este marco multisectorial pone en cuestión lo que sucede a nivel nacional y también provincial, porque (el gobernador del Chaco, Domingo) Peppo todavía no nos recibe. Perdimos la cuenta de la cantidad de veces que le pedimos audiencia formalmente”, denunció.

Fuente: www.chacodiapordia.com; www.diariochaco.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP