" />
Chaco: Puja redistributiva
Federación SITECH vuelve a parar este miércoles
Martes 25 de octubre de 2016, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Federación SITECH convoca a una medida de fuerza para el miércoles 26 con asambleas en todas las localidades de la Provincia, advirtiendo que “el único responsable es el propio gobernador Oscar Domingo Peppo".

Compartir este articulo:

Para el gremio que conduce Eduardo Mijno, el Gobernador "no solo desoye el reclamo de la docencia por una mejora en la oferta salarial, sino que además continúa con su maliciosa y perversa actitud de incumplir lo que la justicia ordena, como lo es la devolución de haberes descontados y abstenerse de volver a realizar" las quitas.

“A esto debemos sumar el profundo desprecio que el primer mandatario tiene sobre la clase trabajadora, al no dar respuestas a la solicitud de audiencia para que defina su postura frente a la embestida de Nación de pretender armonizar los haberes jubilatorios y las condiciones de jubilación”, indicó el gremio que conduce Eduardo Mijno en una gacetilla.

Recuerda que el sindicato “desde el inicio de la negociación salarial ha dejado en claro que bajo ningún punto de vista iba a perfumar la propuesta ni sería cómplice del ajuste sobre los trabajadores docentes, por lo que ratificamos que la oferta salarial continúa siendo insuficiente y mezquina ya que es en toda su extensión ajustadora, no alcanza a cubrir lo mínimo e indispensable para subsistir y termina disolviéndose en los tarifazos que el propio gobierno implementa, reforzando de esta forma un doble ajuste con salarios pobres y tarifas suculentas”.

Asimismo, reclama que “el Ejecutivo provincial, no satisfecho con el ajuste que realiza sobre los trabajadores docentes, redobla la apuesta aplicando descuentos, pese a que la Justicia a través de un fallo ordenó, no solo devolver lo descontado sino abstenerse a volver a realizar descuentos por días de paro”. “Es de tal perversidad el accionar del Gobernador que horroriza su “manejo” frente a la Justicia, cuestión de suma gravedad Institucional en un Estado democrático y republicano en el que el respeto a la división de poderes es esencial”.

Asimismo, denuncia un nuevo “incumplimiento” que tiene que ver con la retención de los aportes sindicales “que mes a mes le son descontados a los afiliados y que el gobierno no se lo deposita al sindicato en una clara maniobras de desfinanciamiento, incumpliendo nuevamente con otra orden judicial y dejando al descubierto el ultraje absoluto por parte del Gobernador sobre la Justicia”.

Por otra parte, con respecto al INSSSEP recuerda que “requerimos, Junto a los demás Sindicatos Estatales como lo hemos manifestado oportunamente, que el gobernador defina su postura ante el claro intento del Gobierno nacional de armonizar los haberes jubilatorios y condiciones de jubilación de la provincia con los de nación, violando el artículo 75 de la Constitución provincial”.

“Por lo que reiteramos el llamado de atención por el silencio que mantiene como primer mandatario provincial, ante semejante intento de eliminar derechos constitucionales, lo que podría ser un síntoma de complicidad entre el Gobierno provincial y el nacional. Este Gobernador que se muestra junto al Sumo Pontífice queriendo lavar su imagen cual escribas y Fariseos o cuando en oportunidad del día de la Madre dejaba caer lágrimas de cocodrilo, y al mismo tiempo descontaba salvajemente por días de paro, dejándolas sin subsistencia para ellas y sus hijos”, agrega la Federación Sitech.

Por último, repudia “el desprecio de este gobierno por los trabajadores ocupados y desocupados, ya que desde que asumiera como gobernador a Peppo se le han entregado innumerables pedidos de audiencia a los cuales jamás respondió, por lo que reafirmamos que la continuidad de todos los conflictos y la profundización de los mismos es pura y exclusiva responsabilidad de él”.

Fuente: www.datachaco.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP