27 de octubre de 2016
CTA Noticias #103
Jueves 27 de octubre de 2016, por Redacción *

Micro radial de la Secretaría de Comunicación y Difusión de la CTA-Autónoma. Encuentro internacional en Puerto Iguazú hacia la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo. Repudio a la agresión de patota en el Confederal de ATE del Hotel Bauen. La CICOP paró por 72 horas, las razones. Caravana de los Pibes y las Pibas de La Plata a Plaza de Mayo.

Compartir este articulo:

documentos asociados


MP3 - 23.3 MB
CTA Noticias 103 - 27/10/2016

En esta edición:

El 21 de octubre se llevó a cabo un encuentro internacional en la ciudad de Puerto Iguazú como parte de las actividades de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, que tendrá como punto cúlmine el 4 de noviembre próximo, en Mar del Plata, con actividades a nivel regional, nacional, y local. Adolfo “Fito” Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, habló con CTA Noticias sobre las consecuencias del capitalismo depredador.

En conferencia de prensa, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional habló sobre la reunión con el ministro Ibarra, quien desoyó los reclamos planteados por el dirigente, por lo que ATE llevará a cabo una gran medida de lucha. Por otra parte, también se refirió a la agresión sufrida por los trabajadores de su gremio, mientras participaban de un Confederal, en manos de una patota, que contó con el aval de la Lista Verde y Blanca de ATE Capital. Godoy responsabilizó, entre otros, a Daniel Catalano y a Jorge Hoffman.

Ante la falta de respuestas, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP, llevó adelante un paro por 72 horas. CTA Noticias dialogó con Fernando Corsiglia, secretario General de CICOP, sobre las razones de la medida de lucha.

Después de haber pasado la noche en la Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTAA), en la localidad bonaerense de Avellaneda, los más de 300 pibes y pibas de los barrios bonaerenses retomaron la caravana para llegar a la Villa 21-24 de Barracas donde el Padre Toto los recibió en la Iglesia de Caacupé. A la tarde, acompañados de miles de personas y organizaciones sociales, llegaron a Plaza de Mayo donde gritaron con todas sus fuerzas: “¡Con ternura venceremos!”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP