3 de noviembre de 2016
CTA Noticias #104
Jueves 3 de noviembre de 2016, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Micro radial de la Secretaría de Comunicación y Difusión de la CTA-Autónoma. Edición 104: Jornada Continental contra el Neoliberalismo el 4 de noviembre. La CTA provincia de Buenos Aires realizó Jornada de Lucha. Debate en Río Negro sobre el Estado del Siglo XXI. Informe del Observatorio del Derecho Social registra numerosas prácticas antisindicales. Telefónicos de UETTel se movilizaron a Telefónica por reincorporación de despedidos.

Compartir este articulo:

documentos asociados


CTA Noticias 104 - 3/11/2016
IMG/mp3/CTA-NOTICIAS-104.mp3

En esta edición:

Este 4 de noviembre se llevará adelante en Mar del Plata una jornada internacional contra el neoliberalismo. En entrevista con CTA Noticias, Diego Lencinas, Secretario General de la CTA Autónoma de Mar del Plata, se refirió a la lucha popular que derrotó al ALCA hace 11 años y que afronta hoy nuevos desafíos contra el avance del neoliberalismo en la región.

Julio Fuentes, secretario general adjunto de ATE Nacional y presidente de la Clate.

La CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante este 2 de noviembre, una Jornada Provincial de Lucha, con movilización al Juzgado Penal, a la Legislatura y a la Casa de Gobierno de la provincia en reclamo de apertura de paritarias y basta de precarización laboral. CTA Noticias habló con el Colo de Isasi, secretario general de la Central bonaerense.

En el cierre de las Jornadas de Debate “Repensando el Estado en el Siglo XXI”, desarrolladas por la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro en General Roca, Cynthia Pock, Secretaria de Formación de la CTA Autónoma, destacó la importancia de las estadísticas públicas como un derecho a la información de los pueblos.

De la mano del deterioro del mercado de trabajo, en los meses de julio, agosto y septiembre se registraron numerosas prácticas antisindicales. El Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma registró en un informe un panorama que incluye represión de las protestas gremiales –especialmente en el noroeste del país–, criminalización de la protesta y despidos de activistas y delegados. Hablamos con Luis Campos, abogado del Observatorio.

Trabajadores de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones realizaron esta semana otra protesta con corte de calle frente al edificio de la empresa Telefónica Argentina, en reclamo de la reincorporación de más de 100 trabajadores contratados por Chick Sociedad Anónima. Jorge Castro, secretario general del gremio dijo que si no hay respuesta volverán al acampe.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP