Buenos Aires: Puja redistributiva
Crece el conflicto de los judiciales
Miércoles 16 de noviembre de 2016, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este jueves 17 de noviembre los trabajadores judiciales realizarán un nuevo paro e incrementarán las medidas de fuerza si el gobierno no reabre la negociación salarial. Esta semana la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) presentará una cautelar reclamando la convocatoria a paritarias.

Compartir este articulo:

Ante la falta de convocatoria del gobierno de Vidal para continuar la discusión salarial que debía reiniciarse en agosto, lxs trabajadorxs del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires resolvieron convocar a un nuevo paro total para este jueves 17. Además, incrementarán las medidas de fuerza la semana que viene si no hay avances.

Asimismo, la AJB presentará esta semana una acción de amparo con cautelar a través de la cual exigirá el cumplimiento del acuerdo firmado en el mes de mayo, por el cual el Poder Ejecutivo provincial se comprometió a reabrir la negociación salarial en agosto para establecer un nuevo aumento acorde a la evolución del índice inflacionario.

En las asambleas realizadas entre el viernes y el lunes, lxs judiciales definieron asimismo que incrementarán las medidas de fuerza la semana que viene si la convocatoria finalmente no se produce.

Desde el gremio judicial advirtieron la semana pasada, mientras se desarrollaba su vigésima movilización en lo que va del año, que de no haber respuesta a sus reclamos, el fin de año los seguirá encontrando en la calle.

Fuente: www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP