" />
Pensamiento propio de los trabajadores
Se presentó el libro "Lo que somos" en La Matanza
Jueves 22 de septiembre de 2011, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El martes 20 de septiembre se presentó en el Partido de La Matanza el libro "Lo que somos. Parte de la historia que construye futuro", del secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Juan Carlos Giuliani. La cita fue en la Escuela N° 3 sita en la esquina de Ignacio Arieta y Salta en el centro de la localidad de San Justo.

Compartir este articulo:

Con un auditorio que albergó la presencia de medio centenar de compañeras y compañeros, al inicio del acto leyó las adhesiones y sectores presentes en la sede escolar Marta Gómez, dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), para dar paso a Beto Galeano, secretario general de la Agrupación Germán Abdala de la CTA La Matanza, quien hizo la presentación de Giuliani y de nuevo su nuevo trabajo editorial.

Posteriormente, "Pipón" Giuliani se refirió a los ejes centrales de "Lo que somos. Parte de la historia que construye futuro", apuntando a la necesidad de que los trabajadores construyan el relato colectivo de su propia historia sin intermediarios, para reapropiarse del conocimiento como generadores de la riqueza de las naciones.

Luego de una extensa exposición matizada con apuntes de la actualidad, fundamentalmente en cuanto a convocar a los presentes a manifestarse este viernes 23 de septiembre frente al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar libertad y democracia sindical, Giuliani finalizó el acto dando lectura al artículo que da título a su libro.

Se trata de la segunda publicación de Giuliani luego de "Pensamiento propio. Lo nuevo estaba entre nosotros", lanzado por CTA Ediciones en el año 2009.

"Lo que somos" recoge las clásicas editoriales de Giuliani publicadas en el periódico mensual de la Central que recorren las ideas políticas argentinas desde la Revolución de Mayo hasta nuestros días.

Entre otros, estaban presentes trabajadores de distintos oficios de la CTA, de Telefónicos, de UETTEL, docentes, estatales, la concejal de Libres del Sur, Sandra Oviedo; y militantes y dirigentes del GEN, MPA, MST, PSA y CCC.

En Córdoba

El próximo lunes 26 de septiembre a las 19.00, en Obispo Trejo 365, sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), se presentará el libro “Lo que somos”, del periodista y dirigente de la CTA Nacional, Juan Carlos “Pipón” Giuliani.

La publicación de Ediciones CTA, será presentada por el periodista del diario La Voz del Interior Roberto Battaglino.

Tras la gran aceptación de su libro “Pensamiento propio. Lo nuevo estaba entre nosotros”, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Central seleccionó nuevos artículos de ayer y hoy para darle forma su nuevo libro prologado por Víctor De Gennaro.

”Existe una idea fuerza que se erige en el soporte de todo el relato; los trabajadores somos creadores de conocimiento, portadores de cultura y, por lo tanto, protagonistas insustituibles en la construcción de cualquier proyecto de poder popular. Intentamos provocar la curiosidad e interés del lector, tomando los acontecimientos de la historia reciente o lejana como un disparador para interpelarnos sobre la centralidad y autonomía de la clase trabajadora”, afirma Giuliani.

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura del Cispren. La entrada es libre y gratuita.

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP