Jornada del 23 de septiembre
Radio abierta y movilización en Córdoba
Jueves 22 de septiembre de 2011, por Guillermo Posada *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Al cumplirse un año de las elecciones de la CTA, el viernes 23 de septiembre salimos a la calle: para que haya libertad y democracia sindical, personería gremial para la CTA; para que el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Trabajo dejen de meterse en nuestra Central, que retire la intervención presentada por el ministro Tomada y que se respete la voluntad de miles de trabajadores y trabajadoras que votamos el 23 de septiembre del año pasado en las elecciones donde triunfó ampliamente la Lista 1 Germán Abdala, a nivel nacional, y en Córdoba a nivel provincial y local.

Compartir este articulo:

"Este viernes nos movilizamos por Libertad y Democracia Sindical. A las 11.00 una Radio abierta en plaza San Martín, a las 13.00 movilización a la Delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Nos movilizamos porque ratificamos la autonomía de nuestra Central: para nosotros autonomía es dotar de poder en el lugar de trabajo a los miles y miles de trabajadores para poder pelear en mejores condiciones y para ampliar sus derechos; por eso queremos que se garanticen y legitimen a las más de 2000 organizaciones simplemente inscriptas.

Nos movilizamos contra la precarización laboral y el trabajo en negro, por delegados con plena autonomía y legalidad; por la unificación de las asignaciones familiares, por el 82% móvil para los jubilados, por un salario mínimo no menor a los $2700, y rechazamos el acuerdo entre amigos del último consejo del salario, hecho a espaldas de los trabajadores.

Nos movilizamos porque las reivindicaciones de la clase trabajadora se defienden en la calle, promoviendo la organización de los trabajadores en nuevos espacios plurales, democráticos y participativos, capaces de llevar adelante un proceso de acumulación de fuerza propia organizada y consciente.

¡El 23 vamos por + CTA!

En Córdoba, nos sobran los motivos..

Ø Las trabajadoras de AMMAR exigen libertad y reconocimiento sindical a su trabajo. El trabajo sexual NO es igual a la trata de personas. La criminalización del trabajo sexual no es el modo de combatir la trata de personas, y exigen una búsqueda real de las víctimas de trata ¡NO al decreto 936!

Ø La persecución sufrida todos los días por los jóvenes cuando salen a trabajar deben cuidarse de no ser detenidos por la policía que utiliza el anticonstitucional Código de Faltas como arma e instrumento.

Ø Los trabajadores del TAXI alertan: Ante la nueva elección a Intendente en la ciudad, reflota el tema de la unificación, proyecto que traerá aún más precariedad laboral. Exigen libertad para organizarse, basta de aprietes patronales, y que se modifique de inmediato el Convenio Colectivo de Trabajo y se llame a Paritarias de manera URGENTE!!

Ø Los trabajadores naranjitas proponen una Iniciativa Popular por la recuperación de los 1500 puestos de trabajo, promovida por las cooperativas de trabajadoras del Estacionamiento. Y denuncian los intentos de privatizar el sector.

Ø Las golpizas a las que los trabajadores recaudadores y custodios de valores se vieron sometidos por defender su derecho a organizarse libremente.

Ø Las prácticas antisindicales a las que son sometidos por parte de la patronal y de los gremios burocráticos, los compañeros telefónicos; los trabajadores de las tecnologías de la información agrupados en CEPETEL; del registro del automotor, de los compañeros del sindicato UNNOC de Call Center, del OSPLAD, y tantos otros más.

Ø La proscripción de ATE por parte del Gobierno provincial de Schiaretti y De La Sota.

Ø Trabajadores de LV2 en lucha: Reclaman el cese de la impunidad patronal, el pago de todo lo adeudado, que el AFSCA (ex Comfer) aplique la Ley de Medios y obligue a la patronal a cesar en su comportamiento ilegal.

Seguimos impulsando:

· Asambleas constituyentes en todo en todo el país, a fin de debatir lo que queremos como pueblo, sin delegar, el poder está en nosotros.

· Una Verdadera Asignación Universal, de $300 por hijo. Que el decreto se convierta en Ley.

· 82% móvil para todos los jubilados. Restitución de los aportes patronales.

· Un ANSES controlado por los trabajadores y jubilados que destine los fondos a pagar el 82% móvil, y no a subsidiar a grupos económicos, campañas políticas, y a tapar baches del presupuesto.

· Libertad y democracia sindical: personería gremial para la CTA y a las cientos de organizaciones gremiales simplemente inscriptas de acuerdo a lo establecido por la Constitución Nacional, la Corte Suprema de Justicia, Tratados Internacionales y Dictámenes de la OIT.

Y denunciamos

El único ganador de las elecciones han sido los grupos inmobiliarios y económicos que quieren seguir haciendo de la provincia, y particularmente de la ciudad, un territorio fértil para sus negocios y ganancias, destruyendo el patrimonio de la ciudad, dejando sin tierra y sin acceso a la vivienda a quienes más lo necesitan".

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP