Vivas y con derechos nos queremos
Mujeres Judiciales por una paritaria nacional
Viernes 25 de noviembre de 2016, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Las mujeres judiciales reclaman un ámbito de pararitaria nacional, donde poder discutir sus problemáticas con perspectiva de Género: licencias materno parentales, jardines niños y niñas, salas de lactancia.

Compartir este articulo:

Asimismo reclaman un ámbito de denunciar los acosos y actos de violencias: "y reclamamos ingreso igualitario ya que como se sabe, a las mujeres nos imponen un techo y se nos imponen más acreditaciones para las promociones en los cargos".

Desde AJB realizarán hoy asambleas en los lugares de trabajo en toda la provincia, distribución de materiales impresos con información sobre violencia hacia las mujeres y cómo proceder en esos casos.

Además están ofreciendo a las compañeras que son víctimas un equipo interdiciplinario de la AJB para que intervenga hasta tanto se consiga la licencia laboral por violencia de género ya que, como se sabe, es necesario una intervención especial en estos casos para salir adelante.

Como acto, en Hall de la Corte Suprema Bonaerense, van a instalar una muestra fotográfica que tiene el título “violetas en la Oscuridad” de la artista Romina Messina, que grafica de una manera impactante la violencia a la que están expuestas las mujeres a veces.

Junto a esto, también van a compartir con los compañeros y compañeras otros materiales audiovisuales que se prepararon para las anteriores jornadas en defensa de nuestros derechos de género.

También van a estar debatiendo sobre las reivindicaciones de las mujeres, de las que se destacan tres: licencia laboral por violencia de género en el poder judicial, desafectación de magistrados y magistradas por violencia laboral en los lugares de trabajo y capacitación con perspectiva de género en el Poder Judicial porque "creemos que acá está el centro del problema, ya que se da el caso de que a veces las mujeres que viene a denunciar quedan más expuestas que si no hicieran la denuncia".

Por la tarde, además, van a ganar la calle para participar de las movilizaciones que se realicen en cada punto donde haya concentración con la CTA Autónoma, en cada punto de la provincia.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP