San Juan
ASPROSA denunció al Gobierno ante el INADI
Martes 29 de noviembre de 2016, por Prensa FESPROSA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Así lo afirmó su secretaria General, Silvia Otto, quien aseguró que licenciados en fisioterapia, nutrición, diagnóstico por imagen, bioingeniería, enfermería, entre otros, son discriminados porque van a ser titularizados en un escalafón menor.

Compartir este articulo:

El miércoles pasado, la secretaria General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de San Juan (ASPROSA-FESPROSA), Silvia Otto, dio a conocer una denuncia al Gobierno presentada ante el INADI por titularización en escalafón inferior a licenciados en fisioterapia, nutrición, diagnóstico por imagen, bioingeniería, enfermería, entre otros. "Es un pedido que viene de larga data, lo venimos reclamando desde la gestión Balverdi", dijo.

Dentro de la ley de carrera 71Q, Otto manifestó que los profesionales licenciados tienen título de grado, por ende deberían ingresar por el grado 9 del escalafón. "Ingresan por el grado 10, lo que conlleva un menor salario y no pueden ascender más que al grado 8 del escalafón", puntualizó.

Por otro lado, sostuvo que el 90% de las personas que quedan trabajando en Salud Pública tienen título de grado. "Nuestro reclamo es que pasen al grado que les corresponde. Se lo hemos solicitado el ministro Cástor Sánchez y no hemos tenido respuesta", se explayó.

Fuente: www.canal13sanjuan.com

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

sitio desarrollado en SPIP