Criminalización de la protesta social
Denuncian agresiones y amenazas a trabajadoras de EDEA
Miércoles 1ro de febrero de 2017, por Prensa Luz y Fuerza Mar del Plata *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata denunciaron agresiones contra las trabajadoras e incluso la amenaza de muerte a la secretaria Gremial, Romina Quintas, cuando el día viernes la única oficina que la empresa mantenía abierta para atender los reclamos se vió desbordada, y la situación enardeció a los usuarios. Responsabilizan a la empresa EDEA S.A. por falta de inversión e incitación a la violencia.

Compartir este articulo:

El pasado viernes 27 de enero ante el desbordado y único centro de atención al cliente de EDEA se vivieron hechos de violencia verbal con las trabajadoras que atienden los reclamos por el servicio. El hastío de los usuarios por las larguísimas colas (que lleganban hasta casi media cuadra por fuera del edificio) sumado al enojo por la arbitrariedad de EDEA en la facturación (facturas que no llegan, pase de residentes a la tarifa estacional, baja de tarifa social) hizo que la situación se vuelva insostenible. Llegado el punto límite, la organización sindical tomó la decisión de retirar a las afiliadas al sector de descanso.

Luz y Fuerza informó que “hace mucho tiempo que venimos denunciando que EDEA está obligada por el pliego de concesión a abrir centros de atención en distintos puntos de la ciudad. Sólo 9 trabajadoras y un solo centro de atención para toda Mar del Plata, Chapadmalal, Sierra de los Padres, Batán, Santa Clara, la Caleta y los usuarios de Buenos Aires que están en la ciudad. A todas luces, una barbaridad”.

Pero en esta oportunidad denunciaron que detectaron al menos 3 personas que no estaban realizando ningún trámite sino “caldeando” el ambiente en contra de las trabajadoras y de los reclamos de la radio abierta del sindicato por mejores condiciones de atención para trabajadores y usuarios.

“Esperamos que estos agitadores que amenazaron de muerte a nuestra secretaria gremial y agredieron a nuestras trabajadoras y a los miembros de Comisión Directiva presentes, en el interior del centro de atención y ante la presencia del gerente comercial, no tengan ninguna relación con EDEA”, sentenciaron al respecto.

Por otro lado y para finalizar, sentenciaron: “Hacemos totalmente responsable de acá en más por la seguridad e integridad de las trabajadoras y de los miembros de la comisión directiva, al titular de EDEA, Ingeniero Alejandro Mc Farlane”.

Fuente: www.diariolaposta.com

* Equipo de Comunicación del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, enrolado en FeTERA-CTA

sitio desarrollado en SPIP