Previsión social
La CTA Autónoma repudia el recorte que pretende hacer el Gobierno sobre los salarios de los jubilados
Jueves 16 de febrero de 2017, por Redacción *

"La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresa su más enérgico repudio al intento del Gobierno nacional, que encabeza el presidente Mauricio Macri, de modificar el cálculo que ajusta la movilidad de las jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijo y asignaciones familiares", así comienza el comunicado firmado por Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto y Lidia Meza, Secretaria de Previsión Social que ACTA reproduce a continuación.

Compartir este articulo:

"Este ajuste, implica para la ANSES una recaudación de miles de millones de pesos que son quitados del bolsillo de nuestro pueblo.

"Ya durante el 2016, los jubilados perdieron el 7% de capacidad de compra en términos reales. Con este aumento, la jubilación mínima quedaría en apenas $6.373, muy por debajo del ya devaluado salario mínimo, vital y móvil que se ubica en $8.060, y se aleja aún más de la canasta básica de un adulto mayor.

"De aplicarse este Decreto de Necesidad y Urgencia, se estará atacando una vez más a los sectores más postergados de la sociedad, quienes históricamente financian el ajuste, la entrega y la corrupción."

sitio desarrollado en SPIP