Mar del Plata
Mamás acampan por sus hijos discapacitados: “Es una situación límite”
Viernes 17 de febrero de 2017, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Reclamaron para que Incluir Salud vuelva a cubrir la alimentación y los medicamentos de sus nenes. “Es un asesinato en potencia”, dijeron.

Compartir este articulo:

Un grupo de madres se autoconvocó este miércoles en la puerta de la Zona Sanitaria VIII en un pedido para que el Programa Federal Incluir Salud (Ex cobertura Profe) vuelva a cubrir los medicamentos y la alimentación para sus hijos discapacitados.

“Mamás en Lucha” organizó un acampe y se manifestó sobre la Avenida Independencia para visualizar el reclamo. “Ya pasaron semanas desde que empezó la protesta y nadie se hace cargo de este asesinato en potencia. Esta leche medicamentosa es el único alimento nutritivo que pueden consumir los niños con botón gástrico y el Estado les quitó la cobertura”, relató una madre a 10 Ahora.

La madre de Brian, Alicia Palacios, quien presentó un recurso de amparo a la Justicia por esta problemática, contó que están luchando por “chicos en situaciones límites”. “Están todos en peligro en un estado drástico, muy grave. Somos mamás dispuestas a todo”, sentenció.

“Miles de chicos -y también adultos- en la Argentina se ven afectados. Ningún funcionario se quiere hacer cargo”, denunció.

Abril Azul Torres, una nena que padece parálisis cerebral y una enfermedad degenerativa que todavía no pudo ser diagnosticada, es una de las afectadas. “Desde el 27 de diciembre de 2016 Incluir Salud no hace los aportes”, manifestó desesperada su mamá, que hizo la denuncia a la cobertura y realizó una petición en Change.org.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP