Congreso Cincuentenario de la CLATE
Matilde Abin: "Planificar acciones comunes que le den visibilidad a los intereses de los estatales de la región"
Viernes 17 de febrero de 2017, por Prensa CLATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Secretaria de Relaciones Internacionales de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado de Uruguay (COFE) expresó sus expectativas importantes respecto de la participación de su organización fundadora de la CLATE, "pues América Latina y el Caribe están atravesando situaciones similares con una avanzada del neoliberalismo" sobre los derechos de los trabajadores.

Compartir este articulo:

Abin manifestó también que "va a ser fundamental todo lo que podamos discutir y analizar en este Congreso y así tomar acciones que nos conduzcan al lugar donde queremos los trabajadores, que no es otro que una sociedad más justa". Y agregó: "esperamos poder sacar de allí las acciones comunes que le den visibilidad a los intereses de los trabajadores estatales de la región frente a las políticas de los gobiernos".

Respecto de los desafíos para los próximos años, la dirigente uruguaya dijo que "tenemos que aunar esfuerzos, seguir formando a nuestros cuadros sindicales para que ayuden al conjunto de los trabajadores e investiguen para poder frenar esta ofensiva del capitalismo actual".

* Equipo de Comunicación de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE)

sitio desarrollado en SPIP