Chaco: Puja redistributiva
“Tenemos la camiseta puesta desde mucho antes que ustedes sean autoridades”
Lunes 20 de febrero de 2017, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FESPROSA, salió al cruce de declaraciones realizadas por el Gobernador, en referencia al pedido a los trabajadores de salud pública de “ponerse la camiseta”.

Compartir este articulo:

Al respecto, la entidad gremial de la Salud, en boca de su secretario General, doctor Ricardo Matzkin, y a través de un escrito, expresó que “hace menos de un año, particularmente en abril de 2016, el Gobernador nos pedía a los trabajadores de la salud ’que nos pongamos la camiseta’. Esta semana, como en una especie de deja vú, reitera la misma expresión. Peppo vuelve a cargar sus responsabilidades, y las de su Ministra, sobre los trabajadores”.

“En estos 10 meses que pasaron entre las declaraciones repetidas de Peppo, han pasado varias cosas que sería bueno recordarles. Hoy el gobierno provincial le debe, desde hace ya más de un año, parte de su sueldo a miles de trabajadores de Salud; pero él nos pide que nos pongamos la camiseta”.

“El gobierno provincial, desde hace un año y medio, nos debe la puesta en marcha de la carrera sanitaria; pero nos pide que nos pongamos la camiseta”.

“Los trabajadores atienden a la población muchas veces sin contar con medicamentos y elementos esenciales; pero nos pide que nos pongamos la camiseta”.

“Los trabajadores de la salud cumplimos nuestra tarea, incluso en situaciones donde es muy difícil hacerlo. ¿Y el gobierno? ¿Puede el Gobernador decir tranquilamente que cumplió su tarea en lo que refiere a Salud Pública? ¿Puede la ministra Crespo decir que cumplió su tarea?”.

“Lamentablemente, tenemos un Gobierno provincial que hizo de la lavada de manos una práctica política recurrente. Nadie hace la autocrítica correspondiente, y mientras cada vez nos deben más cosas y nos dificultan más el trabajo. Ellos solo piden que nos pongamos la camiseta”.

“Señor Gobernador, señora Ministra: Tenemos la camiseta puesta desde mucho antes que ustedes sean autoridades. Son ustedes los que deben replantear sus acciones. La salud pública sigue esperando que ustedes empiecen a trabajar”, finaliza el comunicado acercado a los medios.

Fuente: www.chacodiapordia.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP