Chaco: Puja redistributiva
Federación SITECH trasladó el paro para los días miércoles y jueves
Lunes 13 de marzo de 2017, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Federación SITECH de acuerdo a lo dispuesto por la Federación Nacional Docente (FND-CTA) y otros gremios nacionales ha decidido trasladar el paro dispuesto para este día lunes 13 y martes 14 para los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo. a los fines de hacer coincidir la medida con la protesta de todos los docentes de la Nación en coincidencia con la política de unidad que propicia este sindicato.

Compartir este articulo:

"Lo dispuesto no mengua en absoluto la responsabilidad que le cabe al Gobierno provincial en materia salarial y de dar respuesta sobre una recomposición del 35 % que esta solicitando este sindicato y la docencia, como así también que ningún docente este por debajo de la línea de pobreza fijada en 13.600 pesos.

"Por lo tanto las actividades de asambleas públicas y movilización se trasladan para el miércoles y jueves de esta semana.

"El hecho grave de no abrir la Paritaria Nacional no solo es un incumplimiento de la ley sino que tiene el solo objetivo por parte de Nación, de negarse a invertir en la escuela publica, contrariando su pregonada política de que la educación es prioritaria y hace lo mismo que todos los gobiernos anteriores: someter a los docentes en la pobreza y abandonar la escuela publica.

"La tarea para que se convoque a la Paritaria Nacional es de todos los docentes de la república y de todos los gremios nacionales que solamente en unidad se puede lograr", finaliza la declaración del gremio que lidera el secretario General de la CTA Autónoma de Chaco, Eduardo Mijno.

Fuente: www.primicianea.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP