Mar del Plata: Puja redistributiva
“Creemos que en 2017 se va a profundizar la unidad gremial”
Miércoles 15 de marzo de 2017, por Corresponsalia Mar del Plata *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En medio de un mes por demás conflictivo, desde la CTA Autónoma destacaron el punto de encuentro entre los diferentes sectores y consideraron que el año en curso “va a ser muy duro”. “El gobierno ya lo ha demostrado: No quiere discutir con las organizaciones”, advirtieron.

Compartir este articulo:

En medio de un mes por demás caliente, con un conflicto docente que se agudiza y parece no avanzar hacia una resolución, desde la CTA Autónoma avizoraron un panorama complejo para el año en curso. “Creemos que en 2017 se va a profundizar la unidad gremial”, advirtieron, respecto de las consecuencias de las políticas llevadas adelante por el gobierno. “Ya lo han demostrado: no quieren discutir con las organizaciones”, cuestionaron.

En concreto, según expuso el secretario General de la CTA Autónoma Mar del Plata, Diego Lencinas, en este 2017 atravesado por la conflictividad social, la unidad de los distintos sectores marca a las claras el descontento en relación a las políticas de los gobiernos nacional y provincial.

“En 2016 desde la CTA avanzamos en un camino de acción con distintos sectores y hemos llevado adelante grandes movilizaciones; en 2017 creemos que eso se va a ir agudizando, pero nos encontrará en una situación más expectante porque venimos de un 2016 donde hubo varios debates que confluyeron en la unidad de la acción”, consideró el dirigente, en diálogo con QUÉ, en la radio.

En ese sentido, reparó en la importancia de la confluencia de los reclamos y el impacto de la unidad gremial. “Creemos que en 2017 se va a profundizar la unidad; tenemos un marzo muy caliente por la situación de las paritarias, después avanzan los otros meses y se va a sentir la discusión y se agudizará esta idea del gobierno de imponer el 18%”, reflexionó, sobre el panorama que se viene.

Sobre esto último, para Lencinas será fundamental profundizar esa unidad “porque el 2017 va a ser muy duro”. “El gobierno ya lo ha demostrado: No quiere discutir con las organizaciones gremiales y pone todo su esfuerzo en demonizarnos ante la opinión pública”, completó.

Fuente: www.quedigital.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

sitio desarrollado en SPIP