Buenos Aires: Puja redistributiva
Paro y movilización de judiciales junto a otros gremios
Miércoles 15 de marzo de 2017, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La AJB junto a ATE, CICOP y los gremios docentes, realizarán este jueves un paro y movilización a la gobernación. Reclaman reapertura de paritarias y rechazan el techo del 18% de aumento salarial.

Compartir este articulo:

En el marco de una jornada de paro, los trabajadores judiciales marcharán junto a docentes del Frente Gremial y UDOCBA, profesionales de la Salud de CICOP y estatales de ATE, hacia la gobernación de la provincia donde reclamarán a María Eugenia Vidal, la reapertura de paritarias, el rechazo al tope del 18% al incremento salarial y contra la precarización laboral.

Pablo Abramovich, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), señaló que “con decisión construimos la unidad necesaria para avanzar en esta movilización con todos los estatales que están dispuestos a enfrentar la reducción de nuestro salario y el empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo. Esta unidad que se reclama en las escuelas, los hospitales y en todas las dependencias estatales de la provincia, es necesaria para enfrentar con éxito este nuevo avance contra los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Agregó que “el jueves va a quedar de manifiesto que la gran mayoría de los estatales bonaerenses estamos movilizados y enfrentados a una política salarial que apunta a modelar un Estado con menos capacidad para resolver las necesidades de educación, salud y justicia de millones de ciudadanos bonaerenses”.

Los judiciales concentrarán a las 10.00 horas frente a la sede de la Corte, calle 13 entre 47 y 48 de La Plata, y luego se unirán a los demás trabajadores provinciales para confluir en una gran movilización.

Reclamos de la AJB

El viernes pasado, el gobierno suspendió la reunión paritaria con la AJB, pautada en diciembre y aún no hay fecha de nueva convocatoria. Es por eso que el Congreso provincial de la AJB resolvió parar y movilizar esta semana.

El gremio reclama al Poder Ejecutivo una recomposición salarial de entre el 36,2 y el 40%; también rechaza las iniciativas tendientes a eliminar la feria judicial que intentan precarizar aún más las condiciones laborales de miles de empleados y funcionarios judiciales bonaerenses.

Además exige la eliminación del cargo de Auxiliar 3º, y transformación automática de todos los agentes que revistan en esa categoría a la de Auxiliar 1º; pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados; sanción de una ley que regule la negociación colectiva entre el Estado provincial y los trabajadores judiciales; sanción de una ley que restituya el pago del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje; universalización en todas las dependencias judiciales del cargo de Jefe de Despacho y pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado.

Fuente: www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP