Chaco: Puja redistributiva
Federación SITECH se movilizó en Pampa del Indio
Sábado 18 de marzo de 2017, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Federación SITECH, en el marco de la protesta nacional y provincial, se movilizó el jueves en Pampa del Indio y a su vez se expresó en disconformidad por la situación que están atravesando los docentes y algunas instituciones, relacionada con ocupación de escuelas en demanda de “condiciones laborales dignas de algunos establecimientos”.

Compartir este articulo:

La movilización de los docentes recorrió las calles céntricas de la localidad “haciendo sentir su reclamo, haciendo entrega de petitorios en el Concejo de la Municipalidad, que fuera recepcionado por el Presidente del mismo, comprometiéndose para su tratamiento el próximo jueves”, señaló Eduardo Mijno, Secretario General de la CTA Autónoma Chaco.

Precisó que la marcha terminó en la Subsede de la Regional donde se tuvo contacto Pablo Álvarez. Allí “los docentes pudieron expresarle el estado de situación, y Álvarez se comprometió públicamente a resolver los reclamos realizados, teniendo que ver éstos con resguardar la estabilidad laboral de los docentes y las condiciones edilicias y laborales”, agregó el dirigente.

Asimismo, mencionó que la Federación SITECH denunció “la maniobra de punteros, en complicidad con algunos funcionarios del Ministerio que pretenden, por fuera de los instrumentos legales, avasallar derechos no solamente de los docentes criollos, sino que también de los docentes de las distintas etnias, ya que la designación de amigos en el cargo de base y de dirección constituye una arbitrariedad que afecta a todos los docentes, en especial a los propios docentes bilingües que quedan a merced de ser amigo o no de los funcionarios del gobierno”.

Y agregó: “Siempre en ocasión de elecciones generales la maquina electoralista pretende utilizar los supuestos derechos de los pueblos originarios, que terminan confrontando con los derechos de la mayoría de los docentes, por lo que advertimos que deben cesar esas maniobras para no extender a otras localidades y que tenga una solución inmediata en la localidad en que nos movilizamos”.

Mencionó Mijno que “otro punto muy importante que se planteó, fue las deplorables condiciones de trabajo, en la EEP N° 939 y las EES N° 162 y 158, exponiendo que aun pagando de su bolsillo los docentes para mantener las instituciones, no alcanza, con el agravante que deben dictar clase bajo los árboles aunque el propio Ministerio de Educación intente negarlo”.

Por último destacó: "La participación de los docentes de Pampa del indio junto con el sindicato, que a pesar de las presiones ejercidas por diferentes funcionarios y punteros, dijeron presente para que de una vez por todas sus reclamos sean atendido y resueltos”.

Fuente: www.datachaco.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP