Santa Cruz: Puja redistributiva
ADOSAC sigue con retención de tareas y llamó a congreso el martes
Lunes 20 de marzo de 2017, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El dictado de clases en Santa Cruz sigue sin tomar ritmo. El viernes, la Asociación de Docentes de Santa Cruz ratificó que superado el paro de 72 horas continúan con “retención de tareas”, ya que “el Gobierno no ha pagado los aumentos salariales”. Asimismo, desde la conducción provincial del gremio precisaron que el martes habrá nuevo congreso.

Compartir este articulo:

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC-CTA) anunció que continúa la retención de servicios “hasta que el Gobierno provincial abone la totalidad de los sueldos a todos los trabajadores de la educación”.

A pesar que el Poder Ejecutivo Provincial anunció que fueron pagados los sueldos a los docentes, los maestros reclaman que no se liquidaron los acuerdos salariales del año pasado. Deuda que es abonada por suplementaria.

Así, superado el paro de 72 horas de la semana pasada, el dictado de clases no será normalizado. El viernes concluyó la segunda semana desde que inició el Ciclo Lectivo 2017 y el síntoma sigue siendo el mismo del año pasado: los alumnos no están dentro del aula recibiendo educación.

Congreso

Ya con la mirada puesta en la próxima semana, ADOSAC convocó para este martes su cuarto congreso provincial, aunque no estaba definida la localidad en la que se realizará.

Este medio pudo conocer que el debate en ese próximo encuentro estará centrado en el acompañamiento a la huelga nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) prevista para el martes 21 y miércoles 22 próximo, aunque no se descartaba un mayor número de días de huelga en Santa Cruz.

En tanto, ADOSAC y AMET se preparan para asistir a la primera audiencia de negociación colectiva convocada por el Consejo Provincial de Educación (CPE), encuentro programado para este lunes.

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP