Desempleo en Mar del Plata
“Vamos a tener un invierno durísimo”
Miércoles 22 de marzo de 2017, por Corresponsalia Mar del Plata *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Lo afirmó Diego Lencinas, Secretario General de la CTA Autónoma marplatense, que consideró que las políticas económicas del Gobierno, “profundizan” la desocupación. “Hay que apostar a la industria y al puerto local”, expresó.

Compartir este articulo:

Desde la CTA Autónoma están preocupados por el elevado nivel de desocupación que afecta a Mar del Plata -que nuevamente encabeza el ranking a nivel país, con 10,6%- y advierten que de seguir profundizando “el modelo turístico” sin intentar mejorar la situación en el puerto o en la industria, “la situación empeorará”.

“Estos índices reflejan la desocupación que hubo durante el último trimestre del año pasado. Pero creo que nos vamos a llevar una desagradable sorpresa cuando tengamos el empleo del primer trimestre del 2017: hasta los sectores que vieron con entusiasmo la llegada de Macri a la presidencia, se quejaron porque este verano fue igual o peor que el anterior. Vamos a tener un invierno durísimo”, consideró Diego Lencinas, Secretario General de la CTA Autónoma Mar del Plata, en diálogo con 0223.

En esa línea, sostuvo que “los responsables son las políticas económicas del gobierno municipal, provincial y nacional, que lejos de mejorar, profundizan la falta de empleo y la crisis”.

“Hay que dejar de pensar en la lógica de una Mar del Plata turística, y buscar en reactivar el puerto y la industria, porque seguimos pensando en salvarnos en sólo tres meses y luego tirar todo el año. Con el prejuicio que en los últimos años los turistas eligieron destinos internacionales y no nuestra ciudad. Es un panorama complejo”, razonó Lencinas.

Por último, dio casi “como un hecho” que la CTA Autónoma se adhiera al paro nacional convocado por la CGT, previsto para el 6 de abril.

“Estamos evaluando cómo vamos a participar, pero es seguro que será movilizándonos. De nada sirve quedarse en su casa. Debemos salir a la calle y manifestarnos. Es la única manera que los que nos gobiernan entiendan que hay que cambiar el rumbo económico”, resaltó Lencinas.

Fuente: www.0223.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

sitio desarrollado en SPIP