Misiones: Puja redistributiva
La lucha docente marcha hacia Posadas
Domingo 19 de marzo de 2017, por Alicia Rivas Zelaya *

El Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE) de Misiones protagoniza, junto a otros sectores postergados, una marcha que arranca hoy a las 8 en Jardín América y arribará el martes por la mañana a Posadas para respaldar los reclamos salariales y laborales de los trabajadores.

Compartir este articulo:

Docentes, trabajadores de distintos sectores, desocupados, campesinos y jubilados, iniciaan este domingo una movilización desde Jardín América por la ruta Nacional Nº 12 hasta Posadas. Estiman que el próximo martes la marcha llegará a la capital provincial donde reiterarán el reclamo de la apertura de una mesa de diálogo con el Gobierno provincial.

En un comunicado el FUTE señala: "No solo es una pelea salarial la que están dando, están luchando por el derecho que tenemos como ciudadanía de acceder a una educación pública, por escuelas que estén en condiciones de recibir a nuestras hijas e hijos.

"Los docentes hoy en Misiones y en todo el país están dando clases, están dando cátedra de cómo se resiste al ajuste, de cómo se pelea para recuperar el poder adquisitivo del salario, cómo se enfrenta la política privatizadora de este gobierno y las que fueron tomando los gobiernos anteriores, de cómo se enfrenta las campañas de hostigamiento, amenazas y persecuciones que encaran en las provincias en el país.

"No debería ser una pelea sectorial, no deberíamos como comunidad dejar solos a nuestros docentes, no deberíamos quedarnos en nuestras casas a escuchar a “opinologos sabelotodos” que proliferan en los medios de comunicación pagados por los gobiernos de turno, ni intimidados por las declaraciones de funcionarios de cuarta, cada vez más de cuarta, que hoy nos gobiernan.

"Hoy domingo temprano, a las 8, desde Jardín América arranca una nueva marcha, caminata de docentes hacia Posadas. Ante la indiferencia, la prepotencia y la falta de respuestas… preparemos los mates, preparemos agua, preparemos nuestros carteles y sumémonos… los derechos se defienden… como ellas y ellos, con ellas y ellos...", concluye la convocatoria.

El FUTE está integrado por las siguientes organizaciones gremiales: Movimiento Pedegógico de Liberación (MPL-CTA); Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM-CTA); Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA); Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones (UDNAM) y el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB).

* Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma de Misiones

sitio desarrollado en SPIP