Puja redistributiva
Jornada Nacional de Lucha de 48 horas de FESPROSA
Martes 4 de abril de 2017, por Prensa FESPROSA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Por mayoría, el Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA ha decidido apoyar el Paro Nacional del 6 de abril. Lo hizo en consonancia con el mandato de los congresos y ejecutivos realizados durante el año 2016 y 2017, que votaron unánimemente la resolución de impulsar un paro nacional de todas las centrales en defensa del salario, las paritarias libres, contra los despidos, la precarización laboral, y en defensa de las condiciones de trabajo.

Compartir este articulo:

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) convoca al paro del 6 de abril desde su propia agenda reivindicativa: salario de ingreso igual a la canasta familiar regional en blanco, no al techo del 18% en la negociación colectiva, impuesto por el gobierno nacional y los provinciales, un piso del 35% de aumento que compense el salario real perdido en 2016 y la inflación proyectada de 2017.

Asimismo, FESPROSA reclama el 82% móvil para los jubilados, la derogación del impuesto al salario, una paritaria nacional de salud que fije un piso de derechos para los trabajadores del sector y plena libertad sindical, en particular, el cese de la persecución a los dirigentes de SITAS–Tucumán.

En esta jornada FESPROSA reivindica su histórica posición de autonomía de los partidos y del Estado y el pluralismo. Con este pliego luchamos de manera consecuente frente al gobierno anterior y a las administraciones provinciales de distinto signo de esa etapa y hoy volvemos a hacerlo frente a la nación, las provinicas y los municipios, guiados sólo por el interés de la defensa de nuestros representados y batallando por un sistema de salud gratuito, universal y de calidad.

En tal sentido, el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, lanzaremos junto a más de 40 organizaciones y personalidades del quehacer social y sanitario, el Movimiento por el Derecho a la Salud. Con una movilización al Ministerio de Salud de la Nación a las 12.30, daremos nuestra posición frente a la falsa cobertura universal que no es más que la reedición en escala ampliada de la política de seguros focales de los años ’90, de canastas básicas, de precarización laboral y mercantilización de la salud. Dicha concentración en el Ministerio de Salud de la Nación se verá acompañada por movilizaciones en el conjunto de las provincias: carpa sanitaria en el Km 0 de Mendoza, carpa sanitaria en el centro de Neuquén, carpa sanitaria en La Rioja y Chilecito, son algunas de las iniciativas que irán creciendo con el correr de los días.

El 6 y 7 FESPROSA, desde su propia agenda, confluirá con todas las organizaciones sociales y sanitarias y con el conjunto de la clase trabajadora en la defensa de los derechos comunes y del sistema público de salud.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

sitio desarrollado en SPIP