" />
Vivas y con derechos nos queremos
En Mar del Plata gritamos: ¡Basta de femicidios!
Viernes 14 de abril de 2017, por Corresponsalia Mar del Plata *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

"Un total de 57 femicidios se cometieron en los primeros 43 días de 2017 en la Argentina, según reveló un informe elaborado por el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei", sostiene una declaración de la Central marplatense.

Compartir este articulo:

"Esto no podría ser posible sin la complicidad del Estado, que en vez de cuidar a esas mujeres, reduce el presupuesto en políticas de género. La Justicia patriarcal, por su parte, proteje a los femicidas en detrimento de las vidas de las mujeres.

"Micaela era una joven de 21 años, militante territorial del Movimiento Evita, llena de sueños y esperanzas de un mundo mejor. Todo esto se truncó cuando Sebastián Wagner la violó y la asesino a la salida de una fiesta en su ciudad, Gualeguay.

"Wagner debía estar preso, pero el juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi decidió otorgarle la libertad condicional en julio de 2016.

"Para que no haya más Micaelas, y ante un Estado ausente y una justicia patriarcal, la CTA Autónoma concentró y marchó por el centro marplatense, junto a otras organizaciones del campo popular".

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

sitio desarrollado en SPIP