Libertad y democracia sindical
Resoluciones de la Asamblea General del SiPreBA
Martes 2 de mayo de 2017, por Prensa SIPREBA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el auditorio Eva Perón de ATE Nacional se realizaron la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria del Sindicato de Prensa de Buenos Aires en las que se aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance del primer año de gestión y las acciones a desarrollar en los diferentes conflictos por los que atraviesan las y los trabajadores del gremio.

Compartir este articulo:

Luego de un enriquecedor intercambio de análisis, la Asamblea resolvió:

* Convocatoria el martes 2 de mayo a las 13 horas en la puerta de Editorial Atlántida, Azopardo 565 (y México), a los compañeros en lucha por la reincorporación de 25 despedidos.

* Ratificar el respaldo a los trabajadores de Radio del Plata y acompañar y sostener las medidas de fuerza que la Asamblea decida

* Impulsar la realización de una nueva Marcha Nacional por el Día del Periodista para el próximo 8 de junio hacia el Ministerio de Trabajo.

* Tomar la consigna “Sin trabajo no hay libertad de prensa” para las distintas actividades que realice el Sindicato a partir del 8 de junio.

* Realizar una gran campaña de afiliación, buscando avanzar en la construcción sindical en las empresas donde todavía no participamos.

* Arbitrar medios y recursos para constituir un Fondo Solidario que pueda atender diversas necesidades que surjan.

* Mandato a la Comisión Directiva para fijar en el 1% del aporte del cronista de diario la cuota sindical para jubilados.

Sobre el cierre de la Asamblea General, se realizaron dos invitaciones:

La Secretaría de Derechos Humanos invitó a una actividad a realizarse el jueves 4 de mayo a las 19 horas en la sede de FATPREN, Solís 1158. Se realizará una actividad junto a Patricia Walsh para avanzar sobre la iniciativa de recuperación como Sitio de Memoria de la vivienda en la que Rodolfo Walsh escribió la Carta Abierta a las juntas militares, declarada patrimonio cultural y arquitectónico por el Concejo Deliberante de San Vicente, que se encuentra usurpada por la familia de un policía que participó del operativo en el que el escritor fue asesinado.

Y, organizado por la Secretaría de Cultura y Juventud, el sábado 6 a partir de las 14 horas, 1º Torneo de Ajedrez del SiPReBA para jugadores de todas las edades, a realizarse en la Casa de l@s (link sends e-mail) trabajador@s (link sends e-mail) de Prensa, México 441. Incripciones: culturayjuventud@sipreba.org

Fuente: www.sipreba.org

* Equipo de Comunicación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP