Mendoza: Salud Pública
Licenciados en Enfermería rechazaron la propuesta de liquidación del ítem Guardia
Viernes 5 de mayo de 2017, por Corresponsalía Mendoza *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS-FESPROSA) mantuvo un encuentro con licenciados en Enfermería, a fin de decidir sobre la propuesta elevada por el Gobierno provincial para liquidar el adicional Guardia de fines de semana.

Compartir este articulo:

La misma tuvo una convocatoria multitudinaria debido a la preocupación que existe entre estos profesionales, ya que el régimen de los licenciados en Enfermería no se adaptaba al ofrecimiento planteado por el Ejecutivo. Después de un largo debate y exposición, por unanimidad, la votación concluyó en no innovar y mantener las guardias tal como se llevan adelante en este momento.

“Cabe destacar que la participación y exposición de todos los jefes de Servicio, Departamento y Secciones, como así también de los licenciados que desempeñan tareas en la actividad asistencial fue muy importante, ya que son quienes deben diagramar dichas guardias y manifestaron la imposibilidad de concretar la propuesta, debido a que el recurso humano en Enfermería es muy escaso, ya que trabajan los 365 días del año de manera rotativa y a que cumplir como propone el Gobierno 48 horas mensuales durante los fines de semana implicaría tener que sacar profesionales durante la semana y esto resultaría inviable”, expresó Rodrigo Domínguez, prosecretario Gremial de AMProS.

“Por lo tanto, la votación resultó contraria a la propuesta gubernamental debido a que no se adapta al régimen de trabajo de los licenciados en Enfermería que deben estar a disposición del paciente y del servicio, todo el año las 24 horas del día”, concluyó Claudia Iturbe, Secretaria Gremial.

El rechazo de la propuesta de los profesionales de Enfermería será presentado a través de la Comisión Negociadora de AMProS ante el Ministerio de Salud.

Fuente: www.ampros.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Mendoza

sitio desarrollado en SPIP