De igual modo, se han comenzado a desplegar acciones en el interior de la provincia con el objetivo puesto en dejar lanzadas y en funcionamiento Delegaciones Organizadoras en las cabeceras de los nueve departamentos que nuclean a los treinta y siete municipios de Formosa.
El viernes 5 de mayo, después de un par de encuentros anteriores, se dejó inaugurada la Delegación Organizadora de la CTA-A Comandante Fontana, localidad del centro de la provincia.
Fue una importante y fructífera reunión en el curso de la cual, los compañeros designaron a los nueve integrantes de la nueva Delegación.
Desde la conducción de la CTA provincial se alentó a los asistentes a redoblar esfuerzos para alcanzar niveles de organización y representatividad que les permita accionar ante los diferentes estamentos del pueblo y su institucionalidad, con la premisa de unidad y autonomía.
El compromiso asumido sirvió para pensar en los próximos pasos a dar en Fontana y en localidades linderas como Ibarreta, Subteniente Perin y Bartolomé de las Casas.
La CTA Autónoma Formosa avanza firme hacia su horizonte de construir lucha popular, avanzar en unidad de acción con los compañeros del territorio a lo largo y ancho de la provincia.