Santa Cruz: Puja redistributiva
ATE levantó 11 cortes de ruta y mantiene la medida sólo en Río Gallegos
Viernes 12 de mayo de 2017, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Así lo confirmó en Radio Nuevo Día Alejandro Garzón, Secretario General de ATE, asegurando que quieren que Nación y la provincia resuelvan en lo inmediato los problemas en Santa Cruz. Ayer el corte sólo continuó en Río Gallegos.

Compartir este articulo:

Garzón dijo que hay mucho entendimiento de las medidas que realizan más allá de algunos que insultan o se violentan, pero que la gran mayoría de la sociedad que pasan por el corte, entienden.

"No es fácil estar en la ruta, donde hay tránsito pesado. Ayer algunos referentes sindicales fueron a apretarnos para que pasen los camiones de algunos sindicatos o empresas, por lo que se pone complicado, pero no vamos a confrontar con ningún sector", indicó.

Contó que Gendarmería Nacional, más allá de sacar fotos a los manifestantes y sacar foto de las patentes de los autos, los obliga a pensar cómo se convive. "Cada día va a ser más tenso y más complejo también porque la mayoría de las personas que están en los cortes son mujeres", aseguró, indicando que "hay parte el pueblo que está en contra y parte que está a favor".

"El planteo político de ATE hoy es que tienen que resolver los problemas de Santa Cruz tanto el Gobierno provincial como la oposición y estoy muy preocupado escuchando a Macri y Frigerio porque me deja claro que para Santa Cruz no habrá nada de ayuda", señaló Garzón.

Además, dijo que en ese marco en el que el pueblo está en el medio, y que se están matando por los medios nacionales, eso los llevó a tomar estas medidas y decisiones.

Fuente: www.eldiarionuevodia.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP